Cultura

1º de Julio - Homenaje a Juan Domingo Perón, Recordatorio de su Fallecimiento.

 01/07/2012   2755


Un día 1º de Julio pero del año 1974, a los 78 años de edad, el General Juan Domingo Perón abandonaba este mundo y pasaba a la inmortalidad. El presidente de los argentinos dejaba de existir físicamente ejerciendo su 3º mandato, aquel que había ganado por más del 61% de los votos del pueblo, cifra ésta que no se ha vuelto a repetir en la historia argentina.

Ese pueblo que lo había ungido en su líder máximo, lo lloraba como había llorado años atrás a la compañera Evita.

Con la muerte de Perón, se esfumaban las esperanzas de bienestar para el pueblo peronista, aquellos descamisados.

El General Perón, supo comprender, como pocos estadistas en el mundo, las necesidades de los menos pudientes del país, y así dar forma, con su política, a muchas soluciones que remediaron las miserias de la época.

Dirigente sin parangón en la historia Argentina, su figura aún hoy, no hay sido superada. Su visión de los hechos de la época y su fino análisis le permitía entrever el futuro. Hoy a tantos años de distancia su palabra sigue teniendo plena vigencia en muchos aspectos.

Solamente queremos recordar en este día la figura de un hombre, un gran hombre que supo ganarse el afecto de los que menos tenían, de los que más sufrían, pues hacia ellos fue diseñada toda su acción de gobierno.

Queremos recodar su pensamiento, el que nos ha legado y que como peronistas que somos, tenemos la obligación de transmitir a nuestros jóvenes.

El engrandecimiento de esta Argentina, fue el objetivo durante toda su vida, por ello a un enfermo, sacrificó sus últimos días.

Sus palabras siguen tan vigentes como siempre, por ejemplo cuando decía ?La verdadera democracia es aquella donde el gobierno defiende un solo interés: el del Pueblo.?

Homenaje a Juan Domingo Perón, Recordatorio de su Fallecimiento. Por la Unión del Personal Civil de la Nación, Seccional Misiones.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.