Acción Social

UPCN RECLAMO AUMENTOS EN CONCEPCION DE LA SIERRA

 23/04/2012   2238
UPCN RECLAMO AUMENTOS EN CONCEPCION DE LA SIERRA:

A fin de avanzar en todos los municipios por recomposiciones salariales que el gremio viene sosteniendo, se obtuvo una entrevista con el Sr Intendente de CONCEPCION DE LA SIERRA Cro. Carlos Pernigotti, juntamente con el delegado del lugar Cro. Chiqui Dos Santos y los dirigentes Secretario de Organizacion Cro. Marcelo Gustavo Veron y el Secretario Gremial Cro Jose Antonio Villalba quienes viajaron desde Posadas para asistir a la audiencia.

En dicha entrevista el gremio reclamo aumentos a cuenta como el que obtuvo del Gobierno Provincial, y al mismo tiempo pidio se reajusten las escalas de asignaciones familiares para el personal municipal, ya que se señaló la injusticia que significa estas bandas salariales que solo provocan trato discriminatorio ya que cuando se recibe un aumento se reduce las asignaciones familiares, en un verdadero contrasentido.

Se obtuvo el compromiso del Sr Intendente de revisar estos parametros y asimismo se ha mostrado abierto para reconocer los legitimos derechos de los trabajadores reclamados por el gremio. Se avanzo tambien en materia de jubilaciones para el personal donde UPCN explicó que en audiencia mantenida con el Sr Gobernador se pidio una medida para atender a estos numerosos agentes que pese a estar en condiciones de jubilarse no lo hacen porque se los castiga con los pagos a traves de haberes de aportes (en negro como se suele llamar) y la injusta normativa que data de la decada de los 90 en que se exige un promedio de los ultimos 10 años para determinar el haber jubilatorio.

El gremio ofrecio su equipo de la Subsecretaria Previsional y Salud Laboral encabezada por el cro ?Japones? Sainz para asistir sin cargo alguno ni costo al afiliado para que puedan obtener sus derechos a la jubilacion.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.