UPCN Digital
CyMAT

CyMAT en Parques y Paseos Públicos

 09/06/2020   214

El día 04 de junio del 2020 la Secretaria  # Gremial  acompañado por la Subsecretaria de # CyMAT , y delegados de la Dirección de Parques y Paseos Públicos por # UPCN , mantuvieron una reunión con el Director de la repartición Arq. Ricardo Mariotti. En la misma los representantes de UPCN, manifestó la preocupación, por la falta de elementos de bioseguridad y controles en la implementación de los protocolos para la prevención y cuidado de la salud de l@s trabajador@s que prestan servicio en la actualidad , como también por l@s ciudadan@s que concurran a ellas ante la pandemia Covid-19.  

Desde UPCN, se refirió que es necesario que asumamos unidos la responsabilidad ante esta pandemia, “hoy más que nunca tenemos que estar unidos, trabajando juntos, para defender el derecho a la salud de nuestros trabajador@s”.
Con este fin, se acordó con el Director de parques conformar una comisión integrada por personal de la repartición y representantes de UPCN, para elaborar en conjunto un relevamiento de las condiciones actuales de CyMAT.
Los representantes de UPCN se comprometen en hacer llegar en la brevedad copia de la Nota enviada al Sr. Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia Dr. Víctor Ibáñez Rozas el 13 de marzo del año corriente acompañado del protocolo GENERAL elaborado por UPCN, a fin de que tome conocimiento del mismo.
Por último el Director Ricardo Mariotti se comprometió:
* Entrega inmediata de lavandina y jabón, a los trabajadores, en las áreas que hubieren faltantes.
* Reacondicionar cableado eléctrico en la base de guardaparques.
* La compra de estufas destinadas a la base de guardaparques y maestranza.
* Elaborar una Circular interna que detalle personal, exceptuado de asistir a los lugares de trabajo según lo normado por la Res. 713/20 (MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO; “ART 2:
"Eximir del deber de asistencia al lugar de trabajo, (...) mayor de sesenta (60) años que se encuentra comprendido en los siguientes grupos de riesgo: enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en análisis Del mismo modo, excepto el deber de asistencia en el lugar de trabajo a las trabajadoras embarazadas ".
También quedan eximidos, padres y / o madres con hijos en edad escolar.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.