Acción Social

Programa Nacional Trabajadores Saludables de UPCN

 26/06/2015   3789

En la Ciudad de La Rioja en las instalaciones del CentroAdministrativo Provincial, se llevó a cabo este programa donde se realizaroncontroles de Talla, Peso, Glucemia Hipotensión Arterial, concejos de alimentaciónsaludable, presión sanguínea, etc. Por un equipo de profesionalespertenecientes al ministerio de Salud de la Nación, donde un gran número decompañeros trabajadores pudieron hacerse dichos estudios.

Luego en las instalaciones del Gremio se llevó a cabo unacharla de RCP y Primeros auxilios en el que participo un gran número decompañeros pertenecientes a La Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios,Defensa Civil, Profesores, trabajadores en general.

Desde el gremio estamos muy contentos de poder colaborar conlos trabajadores brindando todas las herramientas que disponemos, en materia deSalud, Educación, Seguridad etc. Devolviendo al trabajador con acciones suconfianza puesta en La UPCN.

Programa Nacionalde Trabajador@s Saludables de UPCN

 

Basado en  ley 26835 de promocióny capacitación en las técnicas de Reanimación Candió Pulmonar Básicas (RCP)

(29 noviembre de 2012).

 

 Finalidad.

La presente ley tiene por finalidad capacitar en la atenciónprimaria básica del paro cardiorrespiratorio para prevenir el acontecimiento demuertes evitables

 

  1. Formular el programa de capacitación en RCP en base a las normativas vigentes en el ámbito nacional.
  2.  Difundir las normativas actualizadas sobre las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar.
  3.  Recomendar a las jurisdicciones los contenidos actualizados de reanimación cardiopulmonar.

 

Y  en el Convenio firmado entreUPCN, M de Salud y M de Trabajo de la Nación el  29 de Abril2015:

 

Para trabajar sobre la Prevención y Promociónde la Salud.

 

 Seenmarca en las estrategias de prevención primaria en salud, con especialhincapié en el abordaje de las enfermedades no transmisibles y la promoción deltrabajo decente impulsadas por ambas carteras.

 

El objetivo del convenio alcanzado es preveniry reducir el impacto de estas enfermedades que hoy en día son las principalescausas de enfermedad y muerte de la población mundial y por ende de lostrabajadores.

 

Se comprometen asimismo a ?diseñar eimplementar estrategias de prevención y promoción de la salud desde unaperspectiva integral, priorizando la protección y cuidado del trabajador.

 

El Programa empezó a ser aplicado en 2014 enempresas y parques industriales en diversos puntos del país, como unidadesindustriales productivas y de servicios y el propósito es extenderlos a losorganismos del Estado.

 

La prueba piloto del Programa Nacional deTrabajadores Saludables se llevó a cabo en el Hospital San Martín, en la ciudadde Paraná (Entre Ríos)

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.