Igualdad de Oportunidades

Amar la Vida

 17/05/2012   3070

En el mes de marzo de 2012 se llevo a cabo la firma de un Importante convenio entre la U.P.C.N. Seccional La Rioja y el Programa Amar La Vida

El Programa Amar la Vida es una iniciativa de la Sra. María del Carmen Ramírez quien es una ex-paciente oncológica, para promover la detección temprana de las patologías cancerígenas femeninas en la provincia de La Rioja y su objetivo principal es concientizar a la población femenina sobre la importancia de controlarse periódicamente.

Un equipo compuesto inicialmente por 5 personas y actualmente más de 20 voluntarios, todas ellas en forma voluntaria y anónima, decidieron unir sus esfuerzos acompañando a María del Carmen, para centrar la atención en este tipo de flagelo visiblemente presente a nivel mundial: el cáncer de mamas, trabajando en varias líneas de acción desde el año 2005.

Desde entonces se logró convocar y trasladar a realizar los estudios preventivos a más de 2000 mujeres, muchas de ellas carentes de obra social y proveniente de los estratos más desfavorecidos en cuanto a asistencia de salud.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.