Igualdad de Oportunidades

8M Día Internacional de la Mujer

 07/03/2020   245
Con motivo del #DíaInternacionaldelaMujerTrabajadora la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato de #UPCN Seccional La Pampa organizó una jornada para reflexionar sobre los derechos y proyectos en marcha respecto a la mujer.
La responsable de la secretaría, Marcela Báez, resaltó el trabajo que se viene realizando desde hace años desde la Subsecretaría de la Mujer del Consejo Directivo de UPCN, destacando la tarea de Zunilda Valenciano, y desde la Secretaría de Igualdad del mismo Consejo, a cargo de Lucinda Espeche, con la posibilidad de instrumentar políticas gremiales que beneficien al sector y, por sobre todo, capacitar y sostener como bandera de lucha la igualdad de oportunidades y la denuncia de la violencia de género.
La actividad constó en la proyección de la película #Lassufragistas (2015), dirigida por Sarah Gavron y con guión de Abi Morgan, que ofrece una necesaria e instructiva lección de historia sobre el origen del movimiento en apoyo del derecho al voto de las mujeres.
Además la Dra. Marta Sánchez Alustiza se explayó sobre el #Convenio190 de la #OIT, que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció ratificar en su discurso de inauguración de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación. El Convenio aprobado en junio de 2019 en la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo señala en el artículo primero: 1) El presente Convenio protege a los trabajadores y a otras personas en el mundo del trabajo, con inclusión de los trabajadores asalariados según se definen en la legislación y la práctica nacionales, así como a las personas que trabajan, cualquiera que sea su situación contractual, las personas en formación, incluidos los pasantes y los aprendices, los trabajadores despedidos, los voluntarios, las personas en busca de empleo y los postulantes a un empleo, y los individuos que ejercen la autoridad, las funciones o las responsabilidades de un empleador.
También UPCN Seccional La Pampa adhirió al Paro convocado para el día 9 de marzo y participó en la convocatoria realizada por la Municipalidad de General Pico y en la multitudinaria marcha realizada en la ciudad de Santa Rosa.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.