UPCN Digital
Juventud

Capacitación cuadros sindicales de juventud

 24/08/2019   1344

Enel Plenario de Juventud de UPCN Seccional La Pampa realizado elpasado 2 de agosto en Santa Rosa, con la participación de delegadosy delegadas, como afiliados y afiliadas, de toda la La Pampa, seinformó sobre las políticas gremiales de la Unión y se analizó larealidad política nacional como provincial.

En el encuentro, a través devideos de Juan Domingo Perón, que se usaron como disparadores pararepensar la coyuntura electoral bajo un gobierno neoliberal, seresignificaron ideas fuertes del peronismo como ideología, así comolas estrategias y tácticas para cada época, sin perder deperspectiva la independencia económica, la soberanía política y lajusticia social.

Laprimera actividad propuesta en el plenario fue la de capacitación dejóvenes, concretándose los días 22 y 23 de agosto la visita alCIPER (Centro de Interpretación del Peronismo), cito en la sede delConsejo Directivo Nacional de UPCN en Buenos Aires. El objetivo delCIPER, en su política estratégica, es la formación para loscuerpos de delegados y comisiones internas de las seccionalesprovinciales y delegaciones. Basada en la reactualizacióndoctrinaria y la reflexión colectiva permanente para interpretar elsiglo XXI en clave del Movimiento Justicialista.

Enese sentido, el de la formación y actualización permanente, yaestán pautadas capacitaciones específicas con el periodista PabloWaisberg (30 de agosto) sobre “Sindicalismo y Comunicación”;además a fines de septiembre se contará con la visita de MarianaGonzález y Alejandro Massenzana, de la Secretaría de Capacitacióny de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT),para continuar con la formación gremial. El objetivo del CyMAT escontrolar el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad en eltrabajo, así como la implementación de medidas preventivas.

Ladelegación de UPCN Seccional La Pampa, integrada por referentesgremiales de Catriló, Lonquimay, Anguil, Puelches, IntendenteAlvear, General Pico, Santa Isabel, Speluzzi, Toay y Santa Rosa, fuerecibida por el secretario general, Andrés Rodríguez, en la casa dela calle Moreno, que ha sido declarada monumento histórico ypatrimonio cultural.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.