UPCN Digital
Juventud

Capacitación cuadros sindicales de juventud

 24/08/2019   220

En el Plenario de Juventud de UPCN Seccional La Pampa realizado el pasado 2 de agosto en Santa Rosa, con la participación de delegados y delegadas, como afiliados y afiliadas, de toda la La Pampa, se informó sobre las políticas gremiales de la Unión y se analizó la realidad política nacional como provincial.

En el encuentro, a través de videos de Juan Domingo Perón, que se usaron como disparadores para repensar la coyuntura electoral bajo un gobierno neoliberal, se resignificaron ideas fuertes del peronismo como ideología, así como las estrategias y tácticas para cada época, sin perder de perspectiva la independencia económica, la soberanía política y la justicia social.

La primera actividad propuesta en el plenario fue la de capacitación de jóvenes, concretándose los días 22 y 23 de agosto la visita al CIPER (Centro de Interpretación del Peronismo), cito en la sede del Consejo Directivo Nacional de UPCN en Buenos Aires. El objetivo del CIPER, en su política estratégica, es la formación para los cuerpos de delegados y comisiones internas de las seccionales provinciales y delegaciones. Basada en la reactualización doctrinaria y la reflexión colectiva permanente para interpretar el siglo XXI en clave del Movimiento Justicialista.

En ese sentido, el de la formación y actualización permanente, ya están pautadas capacitaciones específicas con el periodista Pablo Waisberg (30 de agosto) sobre “Sindicalismo y Comunicación”; además a fines de septiembre se contará con la visita de Mariana González y Alejandro Massenzana, de la Secretaría de Capacitación y de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT), para continuar con la formación gremial. El objetivo del CyMAT es controlar el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad en el trabajo, así como la implementación de medidas preventivas.

La delegación de UPCN Seccional La Pampa, integrada por referentes gremiales de Catriló, Lonquimay, Anguil, Puelches, Intendente Alvear, General Pico, Santa Isabel, Speluzzi, Toay y Santa Rosa, fue recibida por el secretario general, Andrés Rodríguez, en la casa de la calle Moreno, que ha sido declarada monumento histórico y patrimonio cultural.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.