UPCN Digital
Organización

Plenario Auxiliares de la Educación

 15/08/2019   971

El miércoles 7 de agosto pasadoUPCN Seccional La Pampa, preocupado por los problemas del sector,convocó un plenario de auxiliares de la educación con una granconcurrencia de afiliados de toda la provincia.

En la actividad se realizó unanálisis de la realidad del sector, además de resignificar lasdistintas leyes que amparan a los trabajadores y trabajadoras.

La convivencia de 3 leyes en elárea de educación, hace que muchas veces el sector de auxiliaresquede relegado. En este sentido, se trabajó en la necesidad deconcretar un manual de funciones, para lo que se conformó unacomisión que volverá a reunirse el día 20 del corriente, dada lafalta de organicidad en las direcciones.

La provisión de la indumentariaen tiempo y forma, las condiciones de trabajos y la necesidad deigualdad de oportunidades y trato, son otros de los reclamos.

En ese sentido, dereconocimiento, defensa y ampliación de derechos, UPCN resalta: “elrol de los auxiliares dentro de la escuela es una pata importantepara el normal funcionamiento de la misma. Cada institución es unacomunidad organizada, en la que cada núcleo que la compone debecumplir con su objetivo para que el resultado sea, nada más ni nadamenos, que nuestros niños y jóvenes reciban la educación quemerecen”.

Elplenario otorgó mandato a la Seccional para el reclamo urgente de laapertura de la paritaria sectorial.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.