UPCN Digital
Cultura

Oírnos a Nosotros mismos

 14/05/2018   1168

Upcn La Pampa en su perspectiva de políticas inclusivas sigue construyendo proyectos y actividades para diversos sectores de la comunidad.
En este caso estará presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires [Sitio Oficial], en el Stand de UPCN (Pabellón Ocre, Stand 3218) el miércoles 9 de mayo a las 14hs. con la propuesta "Oírnos a nosotros mismos".

La resignificación de la historia y la cultura propuesta por los proyectos políticos nacionales y populares en Latinoamérica nos permite conjugar diferentes prácticas discursivas y productivas.
La tarea del historiador, así como la del escritor, músico, docente, artista, gremialista, etc., es la de pasar el cepillo a contrapelo, de modo que lo que ha quedado oculto y oprimido por el poder hegemónico liberal tenga su fiesta de resurrección.
El objetivo de este proyecto de Upcn La Pampa es conciliar diferentes miradas y productividades que tienen a los pueblos originarios como eje vertebrador de la propuesta. En ese sentido, también hay un entrecruzamiento de territorios e idiosincrasias que identifican y relacionan a los pueblos.
A través de charlas, muestras e interpretaciones musicales se pretende reivindicar y difundir la historia de luchadores y hacedores de la Patria Grande.
Se articulan en esta actividad multidisciplinaria la charla que brinda el lonko Fermín Acuña, la muestra de cerámica y platería ranquel de los artesanos Juan Pérez y Natalia Martínez (Tierra Ranquel Ceramica), la muestra de esculturas alusivas a Pincén y a los pueblos originarios de Esculturas Rubén Schaap, y las interpretaciones musicales de los artistas Nicolás Rainone y Javier Villalba, relacionadas con la lengua de los pueblos mapuche y ranquel, y el cancionero pampeano.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.