UPCN Digital
Igualdad de Oportunidades

JORNADA DE DISCAPACIDAD

 01/12/2016   281

Se realizó en el auditorio de Vialidad Provincial, las  Jornadas de  Discapacidad organizadas por UPCN La Pampa, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El gremio de trabajadores estatales llevó a cabo una jornada de formación y difusión para trabajadores, familiares e instituciones invitadas, con el objetivo de desarrollar mayor sensibilidad en la temática Discapacidad.

Dio inicio a la agenda del día el secretario adjunto de UPCN Alberto Chirino, acompañado por Mabel Are del programa nacional ?Trabajadores Saludables?, Matías Lazzaro, Rodrigo Erdozain y Gabriel Díaz Benítez referentes técnicos del Servicio Nacional de Rehabilitación, José Rodríguez y Ricardo Valcarcel de Upcn, como así también Gladis Gómez y Matías Lozano de Salud.

En su intervención, Chirino manifestó que las jornadas apuntan ?a desarrollar sensibilidad,  necesaria para saber conducirnos con compañeros, familiares o amigos con discapacidad?.

?Esta propuesta y equipo de trabajo, sigue el compromiso que ejerce  nuestra organización sindical en la integración con la sociedad? expresó.

?Es destacable el compromiso social de la organización sindical. Propuestas como ésta apuntan a la integración, por eso tenemos la presencia de compañeros trabajadores de distintos ámbitos del estado  que interactúan  a diario con gente con capacidades diferentes; representantes de instituciones íntimamente relacionadas con el tema  del interior de toda la provincia?, remarcó el referente sindical.

?Nosotros nos acercamos a la temática, le damos un marco institucional, aportamos, nos interiorizamos. Siempre cerca  de la defensa del trabajador. Aportando  en la formación y difusión,  de cara a la sociedad?, concluyó Chirino.

La jornada estuvo dictada por directivos y profesionales del Servicio Nacional de Rehabilitación y de PROFE.

El evento contó además auspiciado por la dirección provincial de Discapacidad del gobierno de La Pampa.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.