Acción Gremial

LAS PARITARIAS YA SON LEY

 19/12/2012   1734
Luego de todo un año de luchas, de asambleas permanentes, de quema de gomas, después de más de tres horas de espera en la legislatura y una gran expectativa, El Secretario General de la seccional La Pampa Sr. Jorge LEZCANO junto a sus compañeros lograron que se aprobara la ley de paritarias.
Esta ley permitirá mejorar las condiciones de salario, seguridad y salud laboral a todos los empleados estatales y municipales,(hasta hoy todo se regula por la ley 643 que tiene mas obligaciones que beneficios) las paritarias obliga al ejecutivo a llegar a un acuerdo con los empleados del estado.
RESEÑA: Cuando El Secretario General comenzó por el año 1997 se instalaba el concepto de paritarias, en el 2004 fue elegido por voto popular como diputado, presento un proyecto de paritarias, así lo referencia la diputada Bertone en su alocución, pero se trunco su anhelo, lo cual no claudico y hoy se ve reflejada esa lucha.
Con una inmensa alegría en palabras del Secretario General " ESTA LEGISLACIÓN ES DE LOS TRABAJADORES, PARA LOS TRABAJADORES Y CON FUERZA DE LEY"
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.