Acción Gremial
#Jujuy#Salarios#Gremial

RECUPERACION DE LA PIRAMIDE ESCALAFONARIA Y SALARIAL DE LOS ESTATALES

 27/03/2023   1031
Se constituyo la comisión técnica para la recuperación del escalafón general y pirámide salarial de los empleados públicos.

A través de la convocatoria del día de hoy por parte del Gobierno, representado por el Ministro de Hacienda y Finanzas, CPN Carlos Sadir, donde asistió nuestro Secretario General, Luis Cabana, trabajaron en la oportunidad de recuperar la pirámide salarial. Siendo una lucha de Upcn de muchos años, teniendo en cuenta que el achatamiento salarial se viene dando desde el año 1989, por una ley de emergencia que sigue vigente y que prácticamente igualo los salarios de los trabajadores con distintas categorías.

Actualmente da lo mismo tener la categoría 1 que una 10 o 15, con la constitución de la comisión técnica, esto se corregiría, en un marco de gradualismo, al proporcionalmente aplicar los coeficientes, permitiendo que los sueldos básicos se incrementen hasta llegar a lo que corresponde, de acuerdo al estatuto publico y se reflejaría con los haberes de marzo, según lo expresado por el Ministro de Hacienda.

Sobre este punto, el impacto de la gradualidad para marzo marcaria una diferencia del 2.2% de coeficiente entre la máxima y la mínima categoría, donde fundamentalmente los trabajadores con categorías intermedias, que son la mayoría de la administración publica provincial y municipal, podrían ver este incremento, que tiene directa relación con la base imponible para la aplicación de los adicionales de cada trabajador como asistencia perfecta, antigüedad o pago por titulo, entre otros. De esta forma existiría la recategorización, al recuperar la proporcionalidad de equivalencias dentro de los coeficientes aplicados, y obtener una mayor remuneración.

El compañero Cabana, expresó: "Esto significa, salarios justos, dignificación de los mismos y recuperación de la carrera administrativa, que se había perdido dada la emergencia económica".

Con la Responsabilidad de ser Mayoría.-
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.