Acción Gremial
#Jujuy#Paritarias#Salarios

PRIMERA REUNION CON EL GOBIERNO POR EL TEMA SALARIAL

 10/02/2023   444
En el día de hoy, fuimos citados por parte del Gobierno, a la primer reunión del año, denominada "Conversaciones Salariales", donde solicitamos la revisión salarial del año 2022, por la perdida del poder adquisitivo del 15% frente la inflación anual, a liquidarse en forma retroactiva a partir de enero 2023; puesta como condición indispensable para iniciar la negociación paritaria de este año.

La charla se dió entre el Ministro de Gobierno y Justicia, Álvarez García Normando y el Ministro de Trabajo, Santillán Gaspar, junto a nuestro Secretario General Luis Cabana y miembros de Comisión Directiva.

Desde Upcn solicitamos:

- Convocatoria a Paritarias con las disposiciones de la Ley 5863/15 y la formalidad legal de la entrega de las correspondientes actas y que la negociación sea de forma anual evitando el descubierto de algunos meses.

- Incremento Salarial del 15% retroactivo al mes de enero pasado, y lograr cubrir el desfasaje producido frente la inflación del año 2022 del 94,8% según INDEC, con una actualización automática en porcentaje de inflación mensual.

- Reiteración de Corrección de la Pirámide del Escalafón General, para guardar la debida proporcionalidad entre categorías, que no se cumple por el exponencial achatamiento producido, en relación al salario mínimo de la provincia, a través del correcto e inmediato funcionamiento de la MESA TECNICA con representación gremial, acordada el año pasado con los Ministros de Hacienda y Trabajo.

- Entre otros puntos.


Nota presentada ante el Gobierno.

Quedando a la espera de una respuesta positiva a los requerimientos, dado que pasamos a un cuarto intermedio, hasta la próxima semana.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.