Igualdad de Oportunidades

UPCN LE DICE NO A LA TRATA

 30/07/2022   717

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, se llevaron a cabo distintas actividades conjuntamente con el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, a cargo de la Hna. Gabriela Burgos. 


Este jueves en la Legislatura, se realizó la capacitación “Jujuy le dice no a la trata”, con colaboración de la Diputada Patricia Armella, abordando distintos ejes en miras al proyecto que se presentará y buscará tomar marco legal para el acompañamiento de las víctimas, encuadrando el marco normativo, las modalidades y las principales acciones que tiene este delito y sobre todo la difusión de la línea 145 que es gratuita, anónima y funciona las 24 horas del día.


Y este sábado en el Centro Cultural Éxodo Jujeño, se llevó adelante una "Jornada informativa y de Prevención de la Trata", donde participaron diferentes organizaciones sociales, autoridades y funcionarios del Gobierno Provincial. 


El rol gremial asumido resulta mas que importante, venimos trabajando desde hace más de un año, teniendo como objetivo la prevención y sensibilización, es así que Luis H. Cabana como Diputado, presentó dos proyectos, uno de Ley en la Legislatura jujeña, basándose en la erradicación de la trata, contención y atención integral para las víctimas, y al ser de extracción sindical, propone además un cupo laboral para las personas que han sido vulneradas; y otro Proyecto de Declaración presentado en el Parlamento del Noa.


De las jornadas participaron las compañeras de Comisión Directiva, Zulma Piniella, Audelina Montenegro y Miriam Sanchez.


Upcn le dice No a la Trata.-

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.