Acción Gremial

Incremento Acumulativo del 40%

 22/06/2022   380

El Secretario General Luis Cabana y Audelina Montenegro, Secretaria de Negociación Colectiva, se reunieron como estaba previsto con el Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García y el Ministro de Trabajo, Gaspar Santillán para llegar a un acuerdo paritario respecto al segundo trimestre.


Entre los puntos claves de la reunión el Ejecutivo, planteó para este segundo trimestre un mecanismo de incremento salarial que llegaría a septiembre, junto con lo que ya fue otorgado de manera acumulada a un 40%, es decir un 20% más en esta etapa. Retomando la negociación en octubre para avanzar en la última etapa, atendiendo a la realidad de la inflación de nuestro país. 


La contrapropuesta que hicimos esta relacionada a la recuperación del 10% que perdimos en el mes de mayo y una paritaria abierta a la par del proceso inflacionario, para ajustar mensualmente nuestro salario.


Además fueron planteados otros temas respecto a las condiciones laborales, la constitución de nuestra comisión técnica del escalafón general y el convenio colectivo de trabajo, como así también la formalidad de los trabajadores de educación que pasaron a planta permanente y todavía no se refleja en sus recibos de sueldos.


La impronta de la reunión ha sido constructiva en el cambio de paradigmas de lo que estamos planteando en los mecanismos de negociación y ojalá podamos avanzar en lo que pretendemos como gremio que es la modernización del Estado con otras reglas paritarias, otros ejes de condiciones laborales, capacitaciones de carreras administrativas y finalmente la erradicación de la violencia laboral.


Nuestro Secretario General destacó que los incrementos salariales de los trabajadores en el mes de septiembre será de hasta un 45% dependiendo de los escalafones, siendo este nuestro compromiso; vamos a construir comisiones técnicas de trabajo y a permanecer en constante diálogo con el Estado Provincial para monitorear la inflación en Jujuy respecto a los salarios. 


Con la Responsabilidad de ser Mayoría.-

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.