Organización

ASAMBLEA PROVINCIAL DE DELEGADOS

 10/06/2022   639

Asamblea Provincial de Delegados 2022, realizada con una masiva convocatoria, con alrededor de 300 delegados concentrados en capital desde todos los puntos de Jujuy, para marcar el regreso de la presencialidad post pandemia, tratar distintas problemáticas y conocer el plan de lucha.


Nuestro compañero, Secretario General Luis Cabana, resaltó "nos volvemos a encontrar luego de dos años por la pandemia, recuperando la comunicación con nuestros delegados, que se hicieron presentes desde toda la provincia. Reivindicamos puntos de un plan de lucha que vamos a iniciar en caso de que el Gobierno en las próximas paritarias no satisfaga nuestros requerimientos".


La medida anunciada fue que si no hay respuestas por parte del Gobierno, UPCN saldrá a la calle como organización gremial, hoy nos declaramos en estado de alerta y movilización porque existe un compromiso de convocarnos a paritarias y no sucedió; por lo que esperaremos hasta los días 20 al 24, fecha donde los sueldos se liquidan.


Destacar que en el trabajo legislativo UPCN ha sido pionera para la erradicación de la violencia laboral en todos los ámbitos del estado, que será una realidad porque el proyecto de adhesión a la Ley Nacional para la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo laboral, presentado por el compañero Cabana como Diputado, cuenta con los despachos favorables correspondientes y tendrá vigencia provincial. Siendo un hecho trascendental, porque es un reclamo de todos los trabajadores.


Una jornada que demuestra una vez más, que UPCN es UNIDAD, porque realmente somos mayoría en la provincia y estamos organizados siempre en defensa del trabajador.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.