Igualdad de Oportunidades

PROYECTO DE LEY PARA COMBATIR LA TRATA DE PERSONAS

 09/05/2022   981
Se trata de un Proyecto de Ley presentado por Luis Cabana como Diputado Provincial, que pretende crear un RÉGIMEN DE PREVENCIÓN DEL DELITO DE TRATA DE PERSONAS Y PROTECCIÓN INTEGRAL E INSERCIÓN LABORAL A LAS VÍCTIMAS DEL DELITO DE TRATA DE PERSONAS; y se encuentra en la Comisión de Igualdad de Oportunidades de la Legislatura de Jujuy para su tratamiento.

El objetivo es la prevención, lucha y erradicación del delito de trata de personas, así como la protección, asistencia integral y reinserción laboral de las víctimas de este delito que tiene especial implicancia para nuestra provincia por tratarse de una zona fronteriza.

Nuestra Provincia estuvo involucrada en distintas situaciones como lugar de paso hacia Bolivia, de personas explotadas que habían sido captadas en la Argentina e ingresadas a través de la frontera jujeña, o a la inversa como puerta de ingreso.


La Upcn Seccional Jujuy, viene trabajando directamente con la referente nacional de la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Hna. Gabriela Burgos, a través de capacitaciones a delegados de forma conjunta con la Secretaría de Igualdad de Oportunidades; y el pasado 8 de marzo en el marco del Dia Internacional de la Mujer, se realizó la inauguración de un Banco Rojo Nº 410 del país, en la ciudad de El Carmen.

Para descargar el proyecto:

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.