Acción Gremial

PARITARIAS 2022

 28/03/2022   841
El día de hoy fuimos convocados a reunión de paritaria con el Ministro de Trabajo, Normando Álvarez García y el Ministro de Hacienda, Carlos Sadir, en representación de Upcn Jujuy el Secretario General, Luis Cabana y la Secretaria de Negociación Colectiva, Audelina Montenegro.

Entre los puntos claves de la reunión, respecto al último anuncio del retroactivo del 10% al mes de febrero cobrado por la Administración Central, aclarar que los trabajadores municipales también cobrarán este aumento, pero cada Municipio es autárquico, y por razones operativas habrá quienes serán liquidados de forma conjunta con los haberes del mes de marzo.

Por otro lado el pase a planta permanente de los trabajadores ya es un hecho, están los decretos y en la liquidación de los haberes de abril debería verse reflejada dicha permanencia.

Otro punto para destacar es la normalización del sueldo de los capacitadores, porque solo percibían 10 meses, en todas las áreas, que cobrarán 12 meses a partir de este acuerdo.

También acordamos constituir una Comisión Técnica para reestructurar la pirámide salarial de los trabajadores, que estará integrada por Audelina Montenegro, Secretaria de Negociación Colectiva por parte de Upcn, donde se espera avanzar en la carrera administrativa que hace años no se aplica correctamente.

Finalmente el gobierno provincial ofreció un incremento del 4% para el mes de abril, mientras que para junio será de un 6%, los mismos son acumulativos al 10% ya otorgado desde el mes de febrero del corriente año. Si en el transcurso del semestre la inflación supera el porcentual ofrecido, se podrá modificar, ya que la paritaria queda abierta.

Nuestro Secretario General Luis Cabana reiteró el objetivo de recuperar el escalafón general, y anunció que a partir del mes de abril el salario mínimo vital y móvil a aplicarse para el empleado público será de $37.000 y no de $33.000, de acuerdo a lo que estableció el consejo a nivel nacional.

Además queda en agenda el mes de junio, para dar inicio a la negociación paritaria por el segundo semestre salarial.

Con la responsabilidad de ser mayoría.-
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.