UPCN Digital
Cultura

Participación de Upcn en la Feria del Libro de Jujuy

 11/09/2021   885

El día lunes 23 de agosto inició la FERIA DEL LIBRO en nuestra Provincia, Upcn Jujuy a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Silvia Correa, dijo presente en la “17° Feria del Libro”, realizada en los predios del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy. 


En el acto inaugural se presentó el Ballet estable de nuestra organización gremial a cargo del Prof. Carlos Rojas, este año también estuvimos participando de la vidriera cultural y social de la región norte del país a través de una impecable presentación, donde no faltaron las letras, la música y la danza.


El jueves 26 de agosto, realizamos un justo y merecido homenaje al Lic. Augusto César Lizárraga, Geólogo, Docente, Músico y Escritor, quien lamentablemente falleciera hace dos meses a causa del Covid-19. Como Escritor y afiliado a nuestro gremio, obtuvo numerosos premios en los concursos organizados por el Consejo Directivo Nacional, destacándose en los relatos y ensayos de tinte histórico. Se hizo la entrega a la familia de una Placa recordatoria a su trayectoria.


Además se presentó la ANTOLOGÍA DE NARRATIVA Y POESÍA POPULAR NACIONAL, de los siguientes escritores ISABEL ZELAYA, FABIÁN BORDA, HUMBERTO CASTRO, ISABEL MARTINEZ, DARIO RAMOS y EDMUNDO JUÁREZ. Esta Antología nació en nuestra Seccional y continuó su camino con el importantísimo apoyo de los Secretarios de Cultura de las diferentes Seccionales, quienes pudieron llevar a cabo cuatro Encuentros Literarios que culminaron con cuatro Antologías editadas y presentadas en las Ferias del libro de Buenos Aires y Jujuy, teniendo siempre aplaudidas y reconocidas participaciones.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.