Profesionales

Derechos en Tiempos de Pandemia

 27/09/2020   1000

A través  de la Secretaría de Profesionales, realizó un Conversatorio sobre Derechos  en Tiempos de Pandemia, dirigida a delegados gremiales.

El mismo estuvo a cargo de los abogados de la secretaría: Rita Alejandra Piniella, Alejandro Aguirre Cabana y Osvaldo Rubén González, quienes dieron a conocer los derechos laborales que amparan a los trabajadores estatales jujeños, y que deben tener en cuenta que siguen vigentes aún en la Pandemia. Expusieron sobre:


·    Ley 3161/74 Estatuto del Empleado Público de la Provincia de Jujuy.

·  DNU emanados del Gobierno Nacional y Provincial ratificados por Ley durante la Pandemia Covi-19.

·     Ley Nº 1.886 de Procedimiento Administrativo de Jujuy.


Dicho Conversatorio fue encabezado por el Secretario General compañero Luís Horacio Cabana, la coordinación de la Secretaria del Interior, la presencia de los Secretarios Gremial, Sub Secretario Gremial, de Negociación Colectiva y Sub Secretario del Interior compañeros: Zullma Piniella, Javier Alonzo, Juan Carlos Chasarreta, Audelina Montenegro Néstor González, respectivamente.


Participaron más de 48 compañeros delegados gremiales de escuelas, municipios, administración central provincial, salud y responsables de delegaciones  de toda la provincia desde Yuto a La Quiaca.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.