Igualdad de Oportunidades

CONMEMORACIÓN NACIMIENTO EVA PERON

 19/06/2019   431
El 7 de mayo conmemoramos los 100 años del nacimiento de Evita, desde la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato de la UPCN- Seccional Formosa, junto con nuestro Secretario General, Comisión Directiva, delegados y compañeros colaboradores, organizamos una reunión donde destacamos todo el accionar de Evita, la "Eterna Abanderada de los Humildes" junto a Juan Domingo Perón, que cambiaron el rumbo social y económico de este país por amar al prójimo, buscando así la justicia social, para poder ilustrar el accionar de Evita proyectamos fotos y diapositivas.
La lucha de Eva siempre estuvo al lado de su compañero Perón, quien al asumir llevó a una sociedad más justa y equitativa con más igualdad. En 1.949 funda el Partido Peronista femenino logrando promover la integración de la mujer en el ámbito laboral, ella fue la portadora del estandarte de los derechos de la mujer junto a las luchas populares, logró realizar la tarea decisiva de igualdad de los derechos políticos y civiles entre el hombre y la mujer.  El proyecto fue presentado en el año 1946, aprobado el 9 de setiembre de 1947 con la Ley 13.010/47 logrando así el sufragio universal femenino en la Argentina y la posibilidad de votar, elegir y ser elegidas en cargos políticos, el proyecto fue aprobado por unanimidad.
Logró también la igualdad jurídica y la patria potestad compartida, que se garantiza en el art. 37 de la Constitución Nacional en el año 1.955, el golpe militar la derogó y recién fue sancionada en 1.985 al volver la democracia, con el gobierno de Alfonsín.
Evita creó el Ministerio de acción social, logrando así la generalización de jubilación y pensiones sociales. 
Debemos los peronistas y trabajadores leer el libro "la razón de mi vida" escrita por ella para comprender todo el amor que sintió y sufrió por cada trabajador, por los descamisados como los llamaba a los más necesitados y humildes.
Terminada la reunión nos trasladamos al Partido Justicialista con nuestras banderas de la UPCN , junto con compañeros y compañeras, al acto en homenaje a los 100 años del natalicio de Evita, como invitados. El día 8 de mayo también participamos en el acto organizado por el Intendente de la ciudad donde fuimos reconocidas por nuestra militancia histórica, social, política y gremial de la mujer peronista de Formosa orgullosamente de pertenecer a la UPCN..- 
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.