UPCN Digital
Igualdad de Oportunidades

Compromiso de mujeres de la UPCN

 19/04/2012   2036

Un pronunciamiento que suscriben Ana Centurión (secretaria de Igualdad de Trato y Oportunidades), Cristina Paredes (secretaria administrativa) y Yolanda Corrales (secretaria de Capacitación), y también delegadas de base y afiliadas, alude al 8 de marzo originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, reconocido por la Organización de Naciones Unidas, en que conmemoramos la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y el desarrollo íntegro de las personas.

En el año 2011 señalaron la igualdad de acceso a la educación, capacitación y la ciencia y tecnología. El camino hacia el trabajo decente para la mujer. En el año 2012 se habilita a la mujer campesina y acabar con el hambre y la pobreza; desde nuestra organización, el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, tiene que ver con la igualdad de oportunidad y trato para las mujeres trabajadoras en los sindicatos y en el empleo público en estos 28 años de trabajo continuo en nuestra organización, como así también garantizar a las mujeres trabajadoras la igualdad en materia de oportunidades.

Esto no significa, agregaron que hemos logrado todo pero hemos marcado presencia de la mujer en igualdad de oportunidad y trato y se ha logrado incorporar la temática de los convenios colectivos si bien aquí no lo hemos podido concretar pero confiamos en la buena predisposición de nuestro gobernador.

El pronunciamiento enumera además logros alcanzados a partir de la acción gremial como ser: integrar mujeres en comisiones directivas y consejo directivo nacional, primera investigación acoso sexual en el ámbito del empleo público, pionero en acciones de prevenir, contener y abordar el tema de violencia laboral promoviendo leyes para erradicar la violencia laboral en todo el país, incorporar el tema familia y trabajo, aumentar licencias por paternidad; y promover las responsabilidades familiares compartidas del hombre y la mujer trabajadora en pie de igualdad.

Finalmente, hace hincapié en que somos la única organización sindical de nuestro país que ha logrado realizar cambios graduales vinculados a una real transformación sociocultural que tienda a eliminar algunas diferencias entre hombres y mujeres.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.