UPCN Digital
Actual

Paritaria de COPNAF: "Se generó una información errónea por parte de ATE"

 13/10/2021   561

Tras la primera reunión de la Paritaria Sectorial del COPNAF, los miembros paritarios Carina Dominguez, Secretaria Gremial de UPCN, y Javier Schneider, Promotor de Derechos del COPNAF, delegado de UPCN que pertenece a la residencia de jóvenes Roque Saenz Peña de Viale, participaron de la última edición de nuestro programa radial “UPCN con vos” para hablar acerca de lo ocurrido en este encuentro. 


“Yo soy promotor de derechos, trabajo en horario rotativo, estamos mañana tarde y noche. Nosotros tenemos que estar las 24 horas con el niño o el adolescente. Es una población que requiere mucha atención y contención”, introdujo Schneider.


“En la pandemia, como es un organismo esencial, la residencia estuvo abierta y se trabajó casi normalmente”, dijo el delegado de UPCN y agregó: “En cuanto al reconocimiento para los trabajadores que continuaron trabajando en pandemia tuvimos el bono covid, o sea, es muy poco”, dijo el compañero. 


En cuanto al desarrollo de la Paritaria Sectorial del COPNAF, Schneider dijo que “en este primer encuentro se presentaron los temas a tratar, desde nuestro sindicato pedimos capacitaciones porque el promotor de derechos debe estar siempre capacitado. Los ingresos de los adolescentes son cada vez más problemáticos, sobre todo por el tema de las adicciones que es muy difícil”. 


Consultado acerca de si los trabajadores de la residencia cuentan con apoyo psicológico, el compañero dijo que “Los adolescentes sí, pero nosotros no. No tenemos un espacio para atención psicológica. Yo tengo más de 20 años de antigüedad y he vivido todas, hasta me apuñaló un adolescente por no dejar que le pegara a otro. Esas cosas te quedan, en ese momento me faltó acompañamiento psicológico”, relató Javier Schneider. 


En otro tramo de la entrevista, participó la Secretaria Gremial, Carina Dominguez y dijo que: “En esta Paritaria Sectorial de COPNAF se generó una información errónea y creo yo con algo de mala intención por parte del otro sindicato, de ATE. Porque uno de los temas que plantearon fue el régimen de la niñez y nosotros tuvimos una posición muy clara en este sentido, de que la paritaria no es el ámbito en donde se tiene que tratar el régimen de la niñez, lisa y llanamente porque este régimen corresponde a una ley, por lo tanto, debe discutirse en el poder legislativo”


“Hay una mala intención porque se les está mintiendo a los compañeros del COPNAF. Se les dice que en la paritaria se podría llegar a tratar una cuestión salarial vinculada a un adicional, cuando sabemos perfectamente que en la paritaria sectorial no se tratan adicionales, entonces esto significa engañar a los trabajadores”, disparó la Secretaria Gremial. 


“Creo que es una complicidad de ATE con el gobierno porque en ambos casos pretenden dilatar la paritaria no siendo claros con los compañeros que hace mucho tiempo que vienen solicitando un régimen de niñez y creo que lo fundamental en esto es decirles la verdad”, concluyó la dirigente. 


La próxima reunión por la paritaria sectorial del COPNAF se llevará a cabo el martes 19 de octubre a las 10 hs. 


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.