Elecciones 2022 | #UpcnEnUnidad
QUEREMOS HACER MÁS, PORQUE HICIMOS MUCHO.

Este 2 de junio las trabajadoras y los trabajadores organizados en UPCN concurrimos a las urnas para reafirmar nuestra historia, nuestro presente y por nuestro futuro.

La unidad hace la fuerza
Visita a la seccional Tucumán

“Estamos en el camino final para un acontecimiento muy importante donde la voluntad férrea de los afiliados se expresa como corresponde en las urnas, por eso insto a todos que marchemos este 2 de junio con toda la fuerza, con todo el corazón puesto para reventar las urnas”.

Cro. Andrés Rodriguez

Visita del Cro. Andrés Rodriguez a la seccional Buenos Aires

El Compañero Andrés Rodríguez, Secretario General de la Unión, en su visita a la Seccional Buenos Aires, destacó el gran trabajo que viene realizando todo su cuerpo directivo, delegados y activistas, que hoy permiten inaugurar una farmacia y proyectar policonsultorios para atención gratuita de los afiliados y las afiliadas. “ésta es la fuerza que necesitamos para seguir transformando las realidades negativas del trabajo y convertirlas en dignidad y justicia para todos los que trabajan.

Visita a la seccional Santa Cruz

"La cultura del trabajo es algo más profundo, significa dignidad, justicia, respeto a la carrera administrativa, significa que no entre por la ventana ningún acomodado sino que se le reconozca la experiencia y los años de trayectoria a tantas compañeras y compañeros de trabajo que merecen los puestos y la jerarquia que corresponde."

Cro. Andrés Rodriguez

Visita del Cro. Andrés Rodriguez a la seccional Entre Rios

En el marco de un clima colmado de militancia, el Cro. Andrés junto al Secretario general de la Seccional, Cro. José Allende, la Secretaria Adjunto Carina Dominguez y un grupo de dirigentes de la seccional Provincial, destacó la relevancia de UPCN en el concierto del movimiento obrero en el país, se refirió al proceso eleccionario y al rol del sindicato, a lo largo de un discurso en el que también aludió a la situación del país. La paridad de género y la igualdad de oportunidades fueron otros aspectos destacados y celebrados del mensaje.

Visita de Campaña e inauguración de la sede seccional San Luis

"La cultura del trabajo es algo mucho mas importante que cualquier realidad coyuntural, se debe respetar a todas y cada una de las compañeras de trabajo y para eso es necesario reivindicar fundamentalmente desde el concepto de la igualdad que las compañeras trabajadoras ganen lo mismo que los varones y tengan el mismo acceso a los puestos de conducción como corresponde".

Cro. Andrés Rodriguez

Encuentro de Andrés Rodríguez y la juventud

Los trabajadores y las trabajadoras, jóvenes delegados y delegadas, de los organismos públicos Nacionales y del Gobierno de CABA compartieron con el Cro. Andrés una jornada de trabajo, enmarcada en un salón colmado de militancia, donde se vivió un excelente clima de camaradería y fraternidad, intercambiaron distintas realidades y políticas gremiales, reafirmando el sentir representativo de los compañeros y las compañeras de trabajo, enmarcado en la campaña electoral del 2 de junio.

Chaco y Corrientes

Continuando con la campaña para las elecciones de renovación de mandatos del Consejo Directivo Nacional, el día de ayer, 30 de marzo, nuestro compañero Secretario General Andrés Rodríguez visito las seccionales de Chaco y Corrientes.

Campaña en Corrientes

El compañero Secretario General Andrés Rodríguez en su visita a la seccional de Corrientes, las jornadas también permitieron compartir momentos de afecto y fraternidad con la militancia y los delegados, volviendo a encontrarnos para fortalecer a esta gran familia que es la Unión del Personal Civil de la Nación.

Campaña en Chaco

Visita del Secretario General Andrés Rodríguez a la seccional de Chaco, dónde además de dar un claro mensaje de apoyo a las listas de dichas seccionales, compartió fructíferas charlas para fortalecer cada una de las políticas y defensas laborales para los trabajadores y las trabajadoras.

Inicio de campaña en Catamarca

"La elección no es simplemente un trámite administrativo, es algo muy profundo, es algo que renueva la confianza de nuestros representados, de nuestras queridas compañeras y compañeros trabajadores en la fé que tienen en su organización sindical."

Cro. Andrés Rodriguez

Plenario de Profesionales UPCN

El 4 de abril se realizó el Plenario de Profesionales en el Auditorio Azucena Maizani de nuestra querida UPCN. Encabezado por el secretario de Profesionales, cro. Omar Autón, y con la presencia de nuestro Secretario General, cro. Andrés Rodríguez, el encuentro fue la oportunidad para hacer el lanzamiento de campaña ante l@s secretari@s de las diversas delegaciones de la Unión. El cro. Omar Autón recordó el nacimiento de la Secretaría, allá por 1998, con el objetivo de fortalecer la participación de la juventud, las mujeres y l@s profesionales, algo que señala “continuidad, coherencia y un criterio en el concepto de política gremial y sindical”.

#8M DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

"El pasado 8 de marzo, nuestra organización realizó en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno un nuevo acto por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En un auditorio colmado, se reafirmó el compromiso de UPCN por la equidad efectiva en los espacios de representación y por el desarrollo laboral y económico de las trabajadoras."

Visita del Cro. Andrés Rodriguez a la seccional Santa Fe

"Es importante que la sumatoria de todos los compañeros y compañeras profesionales de la administración, que comprendan que cuanto más sindicalizados estemos, más fuerte va a ser nuestra querida unión. No podemos pretender que en un mundo que cambia vertiginosamente los trabajadores se queden un paso atrás."

Cro. Andrés Rodriguez