Relaciones internacionales

IMPORTANTE AVANCE EN LA ORGANIZACION SINDICAL LATINOAMERICANA

 15/12/2022   1889
Los días 14 y 15 de diciembre, en la Ciudad de Bueno Aires, se llevo a cabo el Segundo Encuentro Regional del Sector Publico CLATE (Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales) - ISP (Internacional de Servidores Públicos) donde durante los dos días, dirigentes sindicales del Sector Público de América Latina y el Caribe analizarán el contexto de todo el Continente y desarrollarán propuestas de acciones conjuntas.
Entre las acciones acordadas las cuales se refrendaron en un Acta Resolutiva, podemos destacar  la creación de la Junta Promotora para la creación de un FRENTE DE GREMIOS ESTATALES DE LATINOAMERICA Y EL CARIBE, con los alcances, compromisos y finalidades en reconocer a nuestra región como un territorio de paz, en la defensa de los servicios públicos de calidad brindados por las organizaciones públicas administradas por los Estados y en defensa, reivindicación y ampliación de los derechos de sus trabajadores y trabajadoras.
Entre la visión estratégica para llegar a este  nivel de acuerdo, se pondero la unidad de los trabajadores y las trabajadoras para recuperar la identidad, la cultura y la autodeterminación de nuestros pueblos. Entrelazando estratégicamente construcciones y acciones geopolíticas, que provoquen un verdadero pensamiento latinoamericano. El fortalecimiento de las organizaciones sindicales para enfrentar las políticas neoliberales. Generar la injerencia suficiente de la representación sindical en la planificación y reconocimiento del trabajo registrado y de calidad ante el avance de las tic´s y el futuro del trabajo. Impulsar la negociación colectiva, el dialogo social, la libertad sindical, la igualdad de oportunidades, la equidad salarial y demás derechos del trabajo y sociales de protección como de respecto a la diversidad y no violencia, entre otras particularidades (adjuntamos el acta firmada para quien quiera profundizar la información) 
a continuación el video con el acto de apertura del encuentro


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.