Cultura

XXVIII FESTIVAL GUITARRAS DEL MUNDO 2022

 13/10/2022   1614

XXVIII FESTIVAL GUITARRAS DEL MUNDO

 

El Festival Guitarras del Mundo nace en el año 1995 y cumple en este 2022 sus 28 años de existencia ininterrumpida bajo la dirección artística del maestro Juan Falú y la producción general de la Sra. Ana Villa y el Lic. Juan Tangari. El mismo convoca a guitarristas de todo el mundo, de diferentes estilos, diversidad estética, compositores e intérpretes de música académica y popular, consagrados y emergentes.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) , nació con 3 sedes y en la actualidad suman 33 en todo el país, con entrada LIBRE y GRATUITA para todo el público, dando de esta manera un carácter eminentemente federal.

Abarca un amplio rango de géneros musicales: Folklore argentino y latinoamericano de diferentes regiones de nuestro país y de América, tango, música clásica desde el barroco antiguo al contemporáneo, jazz, flamenco y música popular de todas partes del mundo.

Este año, podremos disfrutarlo desde el 18 y hasta el 30 de Octubre, con la participación de más de 240 músicos nacionales e internacionales de trayectoria reconocida. Entre otros: Jorge Cardoso, Raphaella Smith, Ricardo Moyano, Yamandú Costa, Berta Rojas, Roberto Aussel, Nora Buschmann, Carlos Moscardini, Eduardo Fernández, Roland Dyens, Carlo Domeniconi, Silvina López, Yasuaki Hiura, Rudi Flores, Sylvie Dagnac, Carlos Martínez , Rosalía Royo, Hugo Rivas, Mirta Álvarez, Serkan Yilmaz, Jorge judiosbury, César Angeleri, Maru Figueroa, Armando Alonso, Elodie Bouny, Agustín Luna, Ricardo Cianferoni, Leo Andersen y la Orquesta Escuela el Guitarrazo.

Debe destacarse que, en países de todo el mundo se organizan festivales de guitarra siendo éste el mayor de todos. Para la mirada de los guitarristas, nuestro festival ofrece posibilidades de encuentros que son toda una rareza para el formato tradicional de Festivales Internacionales debido a la transversalidad que se reúne en el mismo escenario a famosos con emergentes, a clásicos con populares ya diferentes generaciones de intérpretes .  

Este festival homenajea a la guitarra que, como sabemos, en Argentina es mucho más que un instrumento musical y hace de esta tierra una cuna segura y permanente de ella.-

 

A continuación te compartimos los circuitos provinciales y el cronograma de las sedes, días y horarios donde podrás disfrutar del Festival  Guitarras del Mundo


Para mayor información visite: https://guitarrasdelmundo.com.ar/ 



UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.