UPCN Digital
Capacitación

CIERRE DEL CICLO DE FORMACIÓN VIRTUAL 2020

 27/11/2020   1944

Con la presencia de nuestro Secretario General, los Secretarios y Secretarias Generales de las 24 Seccionales del país, los Secretari@s y Facilitador@s en capacitación  y más de 300 delegados que participaron de la capacitación 2020 a través del Campus Virtual creado a principios de año, como una de las políticas estratégicas de capacitación que lleva adelante el CDN en conjunto con la Mesa Ejecutiva.

Durante el año, se desarrollaron en distintas comisiones, 3 cursos. Uno inicial para delegados, uno de Negociación en el ámbito laboral y un tercero sobre Asociaciones Sindicales, haciendo centro en la Ley 23551, de los cuales participaron 1015 compañeros y compañeras, llegando de esta manera al objetivo trazado en el mes de abril, cuando se puso en marcha el Campus, de alcanzar al menos a 1000 delegados.

Uno de los puntos mas destacados de esta apuesta, es que hemos podido llegar a esos rincones de nuestra Patria donde muchas veces las distancias, las inclemencias climáticas u otras situaciones no lo permiten.

Los 24 compañer@s, uno por cada provincia, que compartieron su experiencia como alumnos de los cursos, han destacado, además de la importancia de los contenidos, el material audiovisual con que contó cada uno de los cursos, la posibilidad de interacción que les dieron los foros de la plataforma, donde se encontraron con la historia y realidad de compañeros delegados de todo el país, ampliando su visión de una Argentina Federal y una Unión que crece y se fortalece. Tampoco dejaron de expresar su reconocimiento al equipo de facilitadores que estuvieron presentes en todo momento, brindando una mano, lo que dio a la experiencia un real acompañamiento demostrando que cuando hay un sentir común, una unidad de concepción, una cultura de la solidaridad arraigada en la organización, es posible estar presentar mas allá de la virtualidad que nos impuso la pandemia.

Como experiencia hemos aprendido que esta herramienta llego para quedarse y potenciar la capacitación presencia. Así es que la Mesa Ejecutiva y el Equipo de Secretari@s de Capacitación y Facilitador@s de todas las Seccionales, nos pusimos el objetivo de seguir trabajando para iniciar en marzo del 2021 con más y mejores propuestas, ampliando el Campus con nuevos cursos, seminarios, charlas y conferencias y asi fortalecer cada vez más nuestra acción en cada rincón del país.

Como todo indica, podremos también en el 2021 volver a las capacitaciones presenciales, que debemos decir, extrañamos sobremanera, vernos, sonreírnos, discutir y aprender entre todos, ya que como dice nuestro Secretario General, nuestra capacitación no es una acción unidireccional de arriba hacia abajo, sino que es un feedback, una interrelación continúa entre compañeros y compañeras

A continuación compartimos un Power Point de la Secretaria de Capacitación


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.