Juventud

CUADERNILLOS DE FORMACIÓN POLÍTICO SINDICAL

 06/12/2011   10372

INTRODUCCIÓN:


"Los trabajadores tienen frente a los poderes económicos y políticos una sola defensa: la unidad."
Juan Domingo Perón
     
El objetivo del presente trabajo es el de realizar una serie de aportes para la formación de jóvenes dirigentes sindicales de la UPCN. La selección de frases relacionadas con las temáticas laborales, gremiales politicas, sociales y doctrinarias, provenientes de discursos que dirigiera el General Perón a la clase trabajadora; pretendemos sean  herramientas con las cuales l@s jóvenes militantes sindicales de nuestra organizacion  complementen su formacion con la experiencia propia adquirida en sus lugares de trabajo.
     
Respetando sus características locales, su idiosincrasia y, por sobre todas las cosas, los tiempos que las respectivas conducciones provinciales van imprimiendo a las estrategias de acción de cada Seccional; creemos entonces que la formación, el conocimiento y la teoría son elementos cada vez más indispensables para quien se incorpora a la vida sindical.Y esta formación debe ser continua y adaptable a cada situación.
     
No hay, no debe haber, recetas mágicas que se puedan aplicar siempre de la misma forma ante cada situación conflictiva en el campo laboral que nos toque transitar.
Sí debemos tomar la esencia, la formación doctrinaria y, sobre esa base, ir adaptando con creatividad la información que recibimos.
     
En síntesis, estos aportes para nuestra militancia juvenil tienen la pretensión de sumar, en el marco de la actualización permanente de nuestra Organización sindical, una guía más para el largo camino que decidieron emprender en la lucha por la conquista y la defensa de los derechos de los trabajadores del sector público provincial, municipal y nacional.
   
 La Juventud Argentina, llamada a tener un papel activo en la conducción concreta del futuro, ha sido invitada a organizarse. Estamos ayudándola a hacerlo sobre la base de la discusión de ideas, y comenzando por pedir a cada grupo juvenil que se defina y que identifique cuáles son los objetivos que concibe para el País en su conjunto.
Este es el inicio. El fin es la unión de la juventud argentina sin distinciones partidarias, y el camino es el del espeto mutuo y la lucha,  ardorosa sí, pero por la idea.?
Fragmento del Discurso pronunciado ante la Asamblea Legislativa, al inaugurar el 99º Período de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación. (1º de Mayo de 1974)


A continuación los cuadernillos:

Click en cada uno para acceder
*Cuadernillo 1

*Cuadernillo 2

*Cuadernillo 3 Parte 1

*Cuadernillo 3 Parte 2

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.