UPCN Digital
CyMAT

QUE ES CYMAT?

 17/07/2012   6150
Que es cymat

 Es la COMISIÓN DE CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO (CyMAT). Se encuentra regulada en el Artículo 117, Capítulo II, Título VIII del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, homologado por el Decreto N° 214/2006

Entendemos por Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, el Conjunto de propiedades que caracterizan la situación de trabajo, influyen en la prestación del mismo y determinan la salud del trabajador.

La CyMAT tiene como objetivo velar por el mejoramiento de las condiciones y medio ambiente del trabajo en el ámbito de la Administración Pública Nacional.

El medio ambiente es una parte importante del medio total en que vive el hombre, la salud depende de las condiciones de trabajo.

El concepto de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo,  es entendido a partir de una visión integradora de la relación del hombre con su medio social, físico y cultural y con su calidad de vida en general.

El trabajo es generador de salud, cuando posibilita el crecimiento personal y se desarrolla en un ambiente sano y sin riesgos; cuando nos permite relacionarnos, con otras personas y con grupos, entablando vínculos de cooperación y asumiendo diferentes roles; desde el momento en que tenemos posibilidades de desarrollar capacidades intelectuales y físicas

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.