UPCN Digital
Acción Gremial
##upcn##convenio##salarios##chubut

UPCN ratificó pedido de incremento de haberes del 20% en noviembre

 05/11/2023   253

Nuestro Coordinador General, Christian Salazar, ratificó el pedido de incremento salarial del 20% en un solo tramo este mes en la mesa salarial del jueves pasado para, luego, discutir el mes de diciembre. 


Acompañados por el arco gremial, se consideraron dos ofertas del 3% (sumados al 7% ya pactados con una base de cálculo de Julio) y del 14% para noviembre que fueron insuficientes y se planteó una contrapropuesta del 20% para el mes de noviembre, confiados en que se pueda analizar la propuesta de forma favorable para antes del miércoles 8.


Si bien hubieron ecos de “desnaturalizar” la reunión paritaria, nuestro Coordinador se mantuvo firme en expresar que “cada organización gremial que representa un sector específico, y en el caso de UPCN que tenemos la representatividad en el total del Estado provincial, trajimos un montón de cuestiones que creemos que son importantes y que están ligadas también a la cuestión salarial”.


La cuestión surge en el pedido urgente de homologar el Convenio Colectivo de Trabajo de la ex 1987, con un acta acuerdo firmado por el gobierno en el mes de Julio pasado, el cual traería una mejora en los haberes y acceso a la carrera administrativa para casi 4.000 trabajadores y amerita traer a la mesa por la importancia de la recomposición salarial.


Tras la firma del acta acuerdo para tratar su homologación, la dilación genera gran incertidumbre en los compañeros y compañeras que han trabajado arduamente para mejorar y perfeccionar el Convenio.


Además, expresó que no es la intención de los gremios frustrar mesas paritarias o “poner palos en la rueda”, más bien, expresar un montón de cuestiones en un ámbito de las negociaciones.


Hoy por hoy, hacemos hincapié en su homologación para proceder a un tramo de trabajo más difícil con la puesta en función de la Comisión Paritaria Provincial (similar a la COPICS de Salud), para trabajar en el re-encasillamiento de todos los trabajadores alcanzados por la ex 1987 y aquellos del Ministerio de Familia, Lotería y Chubut Deportes, organismos que fueron incorporados bajo la suscripción del gobernador por acta.

 


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.