UPCN Digital
Actualidad

Agenda de tareas de UPCN con el Concejo Deliberante de Rawson

 14/08/2023   357

UPCN y el Consejo Deliberante de Rawson (CDR) han establecido una agenda de tareas que aborda diversos temas cruciales en la defensa de los derechos de los empleados del sector. En la reunión estuvieron presentes Fernando Taborda y Maximiliano Ruselli, trabajadores de la casa Legislativa y referentes de la entidad Gremial, junto con Osvaldo Labastié de la Seccional Chubut de la Unión del Personal Civil de la Nación, el Presidente del Concejo Deliberante local, Mauro Martínez Holley y Brian Wirz, Secretario Legislativo

Los ejes considerados como fundamentales en este sentido son la Convocatoria para avanzar en la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo, las recategorizaciones de los empleados, conforme a acuerdos paritarios previos con el Ejecutivo la posibilidad de comenzaron con capacitaciones sobre violencia laboral y la necesidad de normalizar varias áreas dentro del Concejo Deliberante.

El convenio colectivo de trabajo se busca ratificar con la participación activa de afiliados, delegados y representantes de distintos bloques del Concejo. Respecto a las recategorizaciones, se revisarán las calificaciones de aquellos empleados que sean elegibles para este proceso. Además, el compromiso de UPCN en cuanto a las capacitaciones permitirá que estas se declaren de interés general, posibilitando la asistencia de los empleados.

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.