UPCN Digital
Convenios y carrera
##upcn##chubut

Se firmó la incorporación de los entes Autárquicos y descentralizados al Convenio de la Administración Central

 01/08/2023   1023
En un importante encuentro llevado a cabo en la ciudad de Rawson se logró un acuerdo trascendental para la unificación del Convenio Colectivo de Trabajo Unificado para la Administración Pública Provincial incorporando a entes autárquicos y descentralizados, así como, diversos organismos que no estaban encuadrados en la Ley I-74 (ex 1987).

El encuentro fue presidido por el Gobernador de la Provincia del Chubut, Escribano Mariano Ezequiel ARCIONI, con la participación de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) con la presencia de Christian SALAZAR; la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), representada por su Secretario General, Sr. Guillermo QUIROGA; y la Provincia del Chubut, representada por el Ministro de Economía y Crédito Público, Lic. Oscar Abel ANTONENA, y el Ministro de Gobierno y Justicia, Abogado Cristian Horacio AYALA.

El objetivo central de esta reunión fue la inclusión en el Convenio Colectivo de Trabajo de aquellos sectores de la Administración Pública Provincial que no contaban con un régimen laboral especial. De esta manera, se buscó eliminar inequidades y garantizar condiciones justas para todas las personas Trabajadoras del Estado.

Como resultado del acuerdo alcanzado, se incorporarán al Convenio Colectivo de Trabajo Unificado para la Administración Pública Provincial a las personas Trabajadoras de diversos sectores, entre ellos el Sistema Provincial de Guardafaunas, el Servicio Provincial del Manejo del Fuego, y otros organismos y entidades provinciales; Profesionales Universitarios, Buzo Profesional y Patrón Motorista Profesional de Embarcaciones; Servicio Provincial del Manejo del Fuego; dependientes de “CHUBUT DEPORTES SOCIEDAD DE ECONOMÍA MIXTA"; dependientes del Instituto de Asistencia Social de la Provincia del Chubut;  Personal del Centro de Actividades De Montaña La Hoya; el personal de planta permanente que presta servicios en la Dirección General de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, de la Subsecretaria de Desarrollo. Humano y Familia - Ministerio de la Familia y Promoción Social.

Además, se acordó que se adaptarán las condiciones específicas de cada sector al nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, lo que incluirá la unificación de normativas como características especiales, Nomenclador de Cargos, Organigramas, Misiones y Funciones, Derechos y Obligaciones, Jornada de Trabajo, Francos, Traslados, Licencias y Calificaciones.

Este acuerdo fue celebrado como una importante muestra de voluntad política gremial destacando la importancia de incluir a todos los trabajadores del Estado y poner fin a las desigualdades en el Sector Público; su alcance será sometido a la correspondiente homologación de la Autoridad Laboral de la Provincia para su implementación y efectiva puesta en marcha.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.