UPCN Digital
Profesionales

06/02/90

 14/08/2023   500
En la actualidad, nuestra OBRA SOCIAL UNIÓN PERSONAL, se encuentra presente en todo el país y nuclea al personal que tenga relación de dependencia con el Estado Nacional, sus Entes Autárquicos, Empresas y Sociedades del Estado o con participación Estatal. Además, es también la Obra Social de origen de todos los trabajadores de establecimientos que se dediquen a los servicios de peluquería y belleza. Y, en el caso de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y sus Organismos, pueden realizar la adhesión a nuestra Obra Social por elección. 
Por otro lado, el Plan superador de la OBRA SOCIAL UNIÓN PERSONAL, se comercializa a través de su marca ACCORD SALUD. Ofrece diversas opciones de acuerdo con las necesidades y posibilidades de los afiliados obligatorios que desean ampliar su cobertura, y de los adherentes que desean contratar los mismos servicios por medio de la Ley de Obras Sociales.

ORGANIZACIÓN DE LA OBRA SOCIAL
La Organización cuenta con una red de cuatro Sanatorios propios con un total de: 331 camas de internación general, 34 de internación transitoria, 100 camas de internación crítica de adultos y pediatría y 38 en neonatología; con 31 quirófanos y 155 consultorios. 
Además, se suman los cuatro centros de salud propios con servicio de imágenes y laboratorio, entre otras prestaciones, y en un futuro cercano, un nuevo Sanatorio Anchorena en la Ciudad de Zárate, actualmente en construcción.
La Obra Social a través de sus Sanatorios, coordinados por el Dr. Pablo Desmery, y de los servicios prestacionales tercerizados, realiza un importante número de prácticas médicas por año que la colocan entre los primeros prestadores de servicios de salud del país, destacándose los casi 500 mil estudios por imágenes y las más de 700 mil consultas en centros propios, las 3 millones de consultas y las 18 millones de prácticas en prestadores. Son de destacar también las casi 3 millones de determinaciones de laboratorio que llevamos a cabo en nuestros centros. 
Para ello la Obra Social cuenta con una plantilla propia de 723 profesionales de la salud, 1269 auxiliares de la salud, aproximadamente 1000 asistentes administrativos en Sanatorios y Centros de Salud y 700 trabajadores y trabajadoras en Obra Social. 
Todo ello para brindar la mejor cobertura de salud, a los más de 620 mil afiliados. 
Es así que podemos decir que “El derecho de los trabajadores también se expresa brindando una atención dedicada, tendiendo siempre una mano dispuesta a asistir, atender y asesorar”. 

SANATORIOS PROPIOS




CENTRO ONCOLÓGICO DE UNIÓN PERSONAL
En el Centro Médico Monserrat se encuentra la unidad de cuidado integral de Oncología que, funcionalmente, opera como el Centro Oncológico de Unión Personal y Accord Salud.  Su característica más relevante es que enfoca la atención tanto en el paciente como en su entorno familiar, abordando lo oncológico con una mirada multidisciplinaria e interdisciplinaria por parte de los profesionales de salud. Su Jefe es el Dr. Lucas Fernández y coordina un equipo de quince oncólogos clínicos divididos por subespecialidades.

NUESTRO LABORATORIO. TRABAJÓ EN LA EMERGENCIA SANITARIA COVID 
El Laboratorio Central del Sanatorio Anchorena, comandado por el Dr. Fernando Raffo, que está conformado por los laboratorios de los Sanatorios Anchorena Recoleta, San Martín e Itoiz, Instituto Quirúrgico del Callao, los CEMAC y el de Laboratorio de Microbiología, conforman el Laboratorio principal que presta los servicios de Análisis Clínicos para los afiliados de Unión Personal/Accord Salud, en la zona AMBA, a los que se le suma una red de 30 laboratorios para brindar accesibilidad.
Durante la emergencia sanitaria del COVID, todo el personal se entrenó en tiempo récord para realizar los hisopados. La institución permitió adquirir reactivos para analizar COVID 19 más influenza en tiempos no mayores a las dos horas, para lo cual se puso en operaciones un “micro laboratorio de biología molecular” especialmente preparado para la “guerra microbiológica”. Se trata de un desarrollo único, probado en el mundo, para saber en una hora los gérmenes que pueden infectar a una persona.
Estos reactivos, permitieron resolver los análisis de los pacientes en tiempo real; más adelante, fuimos readecuando los procesamientos con kits específicos para COVID 19, en la medida que la industria a nivel mundial pudo ponerlos a disposición.
De esta forma, la estructura única laboratorial con la que cuenta nuestra Obra Social en la zona AMBA, pudo afrontar entre los meses de diciembre de 2020 y enero  de 2021, la resolución de 1.700 testeos de COVID 19 por día, con todo lo que esto, a nivel sanitario, implicaba.
Hoy en día, capitalizamos la experiencia de la pandemia y extendimos el uso de la metodología utilizada de “micro laboratorio de biología molecular” en todos los sanatorios, a otras patologías: como ser virus respiratorios, neumonía o meningitis, resolviendo los análisis en dos horas. Esta tecnología ha permitido el diagnóstico rápido y la actuación médica precisa en tiempos realmente beneficiosos para los pacientes.

TRASPLANTES EN EL SANATORIO ANCHORENA RECOLETA
En el Sanatorio Anchorena Recoleta centralizamos la realización de los trasplantes de la organización, comenzando en el año 2010 con trasplante de médula ósea y trasplante renal. Desde esa fecha, hemos tenido un crecimiento sostenido de los trasplantes de médula ósea, logrando posicionarnos como el tercer centro en volumen de la Ciudad de Buenos Aires, llevando realizados a la fecha 600 trasplantes de médula ósea y más de 170 de riñón.
La evolución y experiencia nos permitió incrementar el abanico de pacientes beneficiados con el trasplante, haciendo desde hace cuatro años el Trasplante Haploidéntico (que significa utilizar donantes familiares que comparten sólo la mitad de las características genéticas). Este año, el equipo médico del Sanatorio que conducen el Dr. Longo y el Dr. Intile, fue habilitado por el INCUCAI para realizar trasplantes no relacionados, habiendo ya realizado a la fecha el primero con un donante proveniente de Alemania. Esta nueva etapa requirió de adaptación, entrenamiento y logísticas especiales, que involucraron no sólo al Sanatorio Anchorena, sino también a la Obra Social para accionar el mecanismo de compatibilidad con bancos de donación a nivel mundial, así como la coordinación para la llegada en tiempo y forma del órgano a trasplantar hasta nuestro Sanatorio. 

PREMIO A LA UNIDAD DE ACV
La Unidad de ACV del Sanatorio Anchorena fue recientemente galardonada con la distinción internacional Advance Stroke Center que reconoce la excelencia en el tratamiento de los Accidentes Cerebro Vasculares aplicado por el equipo del nosocomio.
DIGITALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA MEJORA DE LA ATENCIÓN
Para concluir, Unión Personal y Accord Salud han dado un paso muy importante hacia la digitalización de sus servicios, buscando inmediatez de respuesta en un marco de eficacia y eficiencia, habiendo  implementado a partir del inicio de la pandemia, no sólo la gestión digital a través de su página web y su aplicación para móviles, sino también tres sistemas de emisión de recetas digitales para todo tipo de prestadores, uno para los médicos del staff de la obra social, otro para los que realizan emergencias domiciliarias y un último para los profesionales de cartilla, llegando a emitir desde 2020, casi dos millones de prescripciones digitales, con un código de barras único, que permite la integridad y trazabilidad hasta la dispensa en las farmacias evitando su uso más de una vez, como también errores de mala praxis en la entrega del medicamento

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.