UPCN Digital
Profesionales

06/01/88

 14/08/2023   435
En noviembre de 2022, se dio un paso importante en lo que respecta a la investigación en el marco de las Políticas Públicas aplicadas al Estado Nacional. Es así que se presentó el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación del Sector Público (CIDISP), como parte integrante en la estructura de la Fundación Unión. 

El encuentro de lanzamiento contó con la presencia de representantes de veinte universidades y otras entidades dedicadas a la capacitación en el sector público y de nuestro Secretario General, Andrés Rodríguez; del Presidente de la Fundación Unión, Antonio Montagna y del Director del CIDISP, Omar Autón.

El CIDISP nace con el objetivo de incrementar la calidad en la formación profesional y la promoción de la investigación con aplicaciones concretas en las diferentes áreas del Estado.

El Consejo Consultivo está formado por universidades públicas y privadas y en calidad de vocales, los cros. Felipe Carrillo, Federico Dávila, Abel Bertucci y Sandra Dall’Asta.

A través del CIDISP, nuestra organización busca coordinar los recursos y capacidades de las entidades participantes con el Fondo Permanente de Capacitación y Recalificación Laboral (FoPeCap), la Escuela de Formación Sindical, el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, las organizaciones públicas y privadas, los organismos municipales, provinciales y nacionales, como así también las instituciones de promoción y financiamiento locales e internacionales.

Se destaca la importancia estratégica de hacer sinergia entre el gremio y las entidades participantes de este proyecto de formación profesional, de consultoría y de fortalecimiento institucional.

La primera iniciativa del Centro ha sido la realización de una convocatoria para la presentación de proyectos de investigación en el Sector Público 2022. La actividad estuvo dirigida a las Delegaciones Generales, Regionales y Filiales de UPCN Seccional Trabajadores Públicos Nacionales y del GCBA.

Se presentaron a la convocatoria treinta y un trabajos, todos de gran profesionalismo y con aplicabilidad concreta para la Administración Pública Nacional.

Los días 10 y 11 de abril de 2023 se hizo efectivo el subsidio correspondiente a los ocho proyectos seleccionados según el orden de mérito, establecidos por el comité de selección conformado al efecto.
Asistieron al encuentro, el Sec. Adjunto de UPCN Seccional Capital, cro. Felipe Carrillo, los integrantes del CIDISP y miembros de la Fundación Unión, además de los investigadores que trabajaron los proyectos y los Secretarios generales de las delegaciones de UPCN correspondientes......



UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.