UPCN Digital
Profesionales

04/04/70

 14/08/2023   526
La Fundación UNIÓN fue creada en 1997, con el objetivo de promover, patrocinar, coadyuvar y colaborar, desde el punto de vista del Sector Público, en el desarrollo de la cultura integral y de la Políticas Públicas inherentes al fortalecimiento del Estado.
En sus orígenes tenía su sede en la calle Arenales al 900, bajo la presidencia del cro. Juan José Tangari, siendo su misión estrictamente cultural. La promoción de la cultura nacional fue principalmente a través del estudio, el fomento y la difusión del pensamiento argentino, así como la organización y realización de eventos relativos a nuestra cultura.

En el transcurso de la vida de la Fundación, se destacaron durante muchos años, los convenios con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y la Universidad del Salvador (USAL), donde nuestros afiliados estudiaban en las dos instituciones con descuentos convenidos.

El Convenio con la UNTREF fue de principal relevancia, ya que logró articular capacitación en las sedes del sindicato y la obra social, a lo largo de todo el país.

Un hito importante en pos de la difusión del Primer Convenio Colectivo de Trabajo, fue el libro “Estado Argentino. Transformación de las Relaciones Laborales a través del Convenio Colectivo de Trabajo”, publicado en octubre de 1999, siendo un esfuerzo también en conjunto, de nuestra Fundación Unión con la Universidad de Tres de Febrero.

Actualmente la Fundación cuenta con convenios tanto con universidades públicas y de gestión privada de todo el país. 
Entre sus acciones también se destacan el intercambio con entidades públicas o privadas, a nivel del país y del exterior, con el propósito de fortalecer los vínculos regionales, en especial con los países latinoamericanos

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.