Acción Gremial

Asamblea Informativa en la Sede Central del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

 03/09/2018   3077
Hoy se realizó una asamblea informativa en la sede central del ministerio de justicia y derechos humanos ante 4000 cros y cras trabajadores del ministerio de justicia-registro automotor-ministerio de seguridad y registro de propiedad inmueble para impedir que se avance sobre los entes cooperadores. la misma se llevó a cabo con la presencia de los secretarios generales, Alejo Conde, Marco Etchetto, Lucas Denna y Enrique Ramella y por el Consejo Directivo de UPCN, los cros Marta Farías y Jorge Ranelli.

Los Entes cooperadores vienen funcionando para llevar adelante las políticas públicas que son de vital importancia y relevancia para el conjunto de la ciudadanía.

Todas ellas son llevadas a cabo por aproximadamente 10.000 trabajadorxs a lo largo y a lo ancho del país, los cuales en caso de avanzar esta decisión, se verán afectadaxs  en forma directa; no sólo en cuanto al régimen de estímulo / incentivo/ remuneraciones percibidas por parte del personal de la administración pública (SINEP), sino también respecto de los puestos de trabajo del personal contratado por los distintos Entes Cooperadores, que en su conjunto conforman las leyes convenio.

Estxs mismxs trabajadorxs son lxs que no han dejado de prestar servicio aun sobrellevando inequidades por la falta de equiparaciones, recorte de horas extras, disolución de programas y, con total responsabilidad y compromiso, han comprendido la compleja coyuntura social, dada por el Poder Ejecutivo Nacional.

Esta organización Sindical se caracteriza por buscar soluciones mediante el diálogo, entendiendo que todo sistema es mejorable. Pero así también, con la misma convicción, repudiamos toda medida unilateral impulsada a la ligera y de manera irresponsable, sin evaluar las graves consecuencias que atentan contra los derechos, conquistas y por sobre todo, contra la fuente laboral de los trabajadorxs.



UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.