Juventud

1° Encuentro de Debate del Consejo de las Juventudes

 06/08/2017   2278

\r
El día 23 de mayo la Secretaría de Juventud de nuestra Seccional Trabajador@s Públicos Nacionales y del GCABA, participo del 1° Encuentro de Debate del Consejo de las Juventudes, desarrollado en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  
\r
En 2005 se creó el Consejo de la Juventud. Un órgano que busca aglutinar a todas las organizaciones de jóvenes que trabajan en la Ciudad de Buenos Aires, tiene como propósito la defensa, protección y promoción de las garantías y derechos de la juventud enunciados en la Constitución Nacional, las leyes nacionales, la Constitución de la Ciudad y las leyes de la ciudad: la implementación de acciones positivas que faciliten su integral inserción política y social; así como también el asegurar su participación en las decisiones que afecten al conjunto social o a su sector.
\r

\r
Participaron en representación a la secretaria de Juventud de seccional capital los compañeros Santiago Piccone y Sebastián Inbelesiere de las áreas Acción Política y Comunicación y el Cro. Cristian Heredia de la delegación Defensoría del Pueblo.
\r
De este primer encuentro participaron representantes de diversos espacios que tienen a los jóvenes como protagonistas, organizaciones políticas, centros de estudiantes, fundaciones y sindicatos.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.