Acción Gremial

SÓLO UPCN LUCHA Y CONSIGUE

 23/11/2016   4734
En el marco del acuerdo alcanzado entre la CGT y el gobierno nacional y, contemplando que nuestra paritaria dejó previsto revisar la negociación en virtud del alza en los índices inflacionarios, se convino con el Estado empleador, en el ámbito del Sectorial SiNEP, la implementación de una compensación extraordinaria de fin de año de $ 3.500 para los niveles F y E; de $ 3.300 para el nivel D; de $ 3000 para el nivel C; y de $ 2.000 para los niveles B y A. Se ha puesto el mayor esfuerzo en compensar a los sectores de menor ingreso y al sector medio donde se concentra un mayor número de trabajador@s, sin perder de vista que, además, los niveles superiores del escalafón serán alcanzados por la eximición de pago del impuesto a las ganancias en el medio aguinaldo del segundo semestre.
Dicha compensación establece asimismo, una base para los acuerdos que se vienen e irán resolviendo en el resto de los organismos con convenios sectoriales, descentralizados, autárquicos, sociedades del Estado, etc.

Contrariamente a lo que algunos vaticinaban como imposible, UPCN ha obtenido un logro paritario más, entendiendo que es en el camino del diálogo donde pueden materializarse mejoras concretas. No obstante, si algún sector llegara a demostrar que en sus metodologías los logros son superadores, estaremos dispuestos a evaluar estrategias, siempre y cuando las mejoras sean efectivas y no sólo declamatorias.
La preocupación por el poder adquisitivo del salario sigue siendo una prioridad para esta Organización y la 
lucha, una herramienta más a la cual recurrir cuando el diálogo se interrumpe y los reclamos no se escuchan.




UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.