Juventud

PRESENTACIÓN DE CIMIENTOS Y APORTES PARA LA MILITANCIA

 30/10/2016   3215

El viernes 28 a las 16hs se realizó la presentación de las revistas Cimientos y Aportes para la Militancia,  con eje editorial en la doctrina social de la Iglesia.

El acto comenzó con las palabras del Secretario de Juventud de Seccional Capital, Cro. Diego Paganini, quien destacó la relación entre la forma de organización eclesiástica y la organización sindical, en el sentido lucha contra la injusticia,  además de la identificación de la juventud militante con la figura del Papa Francisco y su mensaje laudatiano.

El Cro. Santiago Piccone (Delegación Salud), expresó el paralelismo de la lucha por la justicia Social que realiza la Organización Eclesiástica bajo la figura del Papa,  y la lucha que a nivel nacional se da desde la Confederación general del Trabajo a la mano de nuestro Secretario General. Reconocimiento especial de estas ediciones a l@s cr@s: 
Eduardo Ramua (propiedad automotor), Aldana San José (Jefatura de Gabinete), Gabriel Santolia (Transporte), Juan Manuel Mansilla (Conicet), Nicole Estevez (Inti), Antonela Cigana (Trabajo) Eliana Ramos (Casa de la moneda), Ixiel Fredulio y Santiago Stieben (Presidencia), Jerónimo Acuña (Salud), también colaboraron con notas German Palladino y Ariel Fernandez (Agrupación Peronista Blanca), Facundo Lopez (Industria y Comercio), Alelí Jait (Mincyt), Camilo Lagos (Anses), María Inés Varela (Transporte) y  especialmente a Juan Escobar (EURSPCABA), corrector de todas nuestras ediciones

El cierre estuvo a cargo del Secretario de Profesionales de Seccional Capital,  Cro. Omar Autón, quien viene trabajando desde hace años la relación de UPCN y la Pastoral Social, haciendo una amplia exposición sobre la Iglesia, la orden Jesuita, destacando el rol del Papa Francisco en esta coyuntura del sistema capitalista.

El marco, un auditorio repleto de banderas y más de 900 militantes jóvenes que agitaron canciones y espontáneamente, a capela, corearon antes de abandonar el auditorio de la calle Misiones 55 la Marcha Peronista junto a otros dirigentes de la Seccional Capital.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.