CyMAT

Finalizó la Campaña Preventiva de Hipertensión en el Congreso

 23/05/2014   3167
Por iniciativa de la Secretaría Cymat junto a la Secretaría de Juventud, la Delegación UPCN Congreso realizó durante dos días una Campaña Preventiva de Hipertensión bajo la consigna ¿conocés tu tensión arterial?, que contó con la colaboración de profesionales del Hospital Posadas, designados por el Ministerio de Salud de la Nación.

La iniciativa de concientización tuvo presencia en diversos sectores del Congreso de la Nación: Biblioteca, Palacio Legislativo sector Senado y Diputados y anexos de ambas Cámaras.

En el transcurso de las jornadas, que se desarrollaron de 10 a 18 hs., cientos de trabajadores se acercaron a los puestos de control para conocer su presión arterial e informarse acerca de una cuestión vinculada a la salud que afecta a uno de cada tres adultos y que, de no ser detectada a tiempo, puede provocar graves consecuencias como la insuficiencia cardíaca y renal, hemorragia cerebral o infartos cardíacos o cerebrales.

Los primeros inconvenientes de la hipertensión los sufren las arterias, que se endurecen a medida que soportan la presión arterial alta de forma continua, se hacen más gruesas y puede verse dificultado al paso de sangre.

La hipertensión arterial es una enfermedad asintomática y la única manera de detectarla es controlando la presión arterial.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.