CyMAT

Delegación Ministerio del Interior

 12/04/2013   11037
Durante el año 2011, y con redoblado impulso durante el año 2012, nuestra Delegación ha ejecutado (y continúa haciéndolo), diversas actividades tendientes a profundizar con los compañeros, algunos aspectos previstos en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Entre ellas, realizamos varios talleres de concientización sobre los distintos institutos del Convenio: CIOT, CYMAT y sectorial SINEP.

Los talleres se realizan en todos los organismos que comprenden nuestra Delegación Gremial.
Particularmente al de CYMAT han asistido en el pasado año trescientos setenta y nueve compañeros, que participaron activamente en el desarrollo de la temática propuesta.
Algunos de los aspectos cubiertos fueron:

- Definición, alcance y funciones de la comisión CYMAT para generar mejoras en el ámbito laboral, el medio ambiente del trabajo, y todo lo concerniente a la prevención de cualquier tipo de riesgo que pudiera generarse en el trabajo.-
- Instrucción de los trabajadores en relación a como proceder ante un accidente de trabajo (derechos que les asiste, cómo se efectúa la denuncia, obligaciones del empleador y de la ART; y cómo proceder en caso de que el resultado de la gestión no sea el esperado).-
Sobre las actividades llevadas a cabo en cada organismo en particular, podemos contar:
- En el RENAPER, se formalizó un convenio de asistencia con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, cuyo aspecto más significativo fue la capacitación virtual del personal. La Delegación acompañó esta medida; y cabe resaltar que los Talleres sirvieron de complemento a la misma.

En nuestro edificio de la calle Pedro Chutro se concretó el primer simulacro de evacuación con éxito, y se está preparando la realización de otros en los restantes edificios.

En el Ministerio del Interior se constituyó finalizando el mes de Diciembre la comisión CYMAT.

En la Dirección Nacional de Migraciones la Comisión CYMAT trabajó durante todo el año, destacándose entre otros los siguientes logros: Obras de infraestructura en los distintos edificios (mantenimiento, renovación del mobiliario, etc.), que continuarán en el año en curso.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.