Articulos
Igualdad de Oportunidades

UPCN SECCIONAL TUCUMAN CONMEMORÓ EL 25 DE NOVIEMBRE DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN PLAZA INDEPENDENCIA .-

 29/11/2016   562


         Como todos los años desde nuestra Organización la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Tucumán en el marco en que se conmemora el 25 de Noviembre el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer en esta fecha desde el Sindicalismo se conmemora el Día de la No Violencia Laboral, en esta oportunidad la Secretaria General Seccional Tucumán Cra. LUCINDA ESPECHE, se dirigió desde la sede de nuestro Gremio hasta la histórica Plaza Independencia, mientras que un numeroso grupo de compañeras/os,  miembros de Comisión Directiva,  Delegados de Reparticiones Estatales, afiliados, portando banderas rojas y pancartas alusivas a la fecha se encontraban concentrados en el mencionado paseo de la Independencia.

         Desde temprana hora el Equipo de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y de Trato brindó información, entregando folletería, afiches, al  público que se dio cita al evento.

              Acto seguido hizo uso de la palabra la Cra Lucinda destacando la importancia de la fecha que nos convocará en esta oportunidad hizo resaltar la presencia de Directoras violentas dentro de los Establecimientos Educativos quienes se dedican al maltrato psicológico, a la discriminación y persecución a nuestros cras. auxiliares. Mencionando que lamentablemente este flagelo es moneda corriente que se repite día a día en varias Reparticiones de nuestra  provincia, pero que nuestra Organización lucha permanentemente defendiendo a las/los trabajadoras/es estatales.

              A modo de cierre como es tradicional se realizó la acostumbrada suelta de globos negros con el acompañamiento de todos los presentes.

              La organización del acto estuvo a cargo de la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y de Trato de la Seccional Tucumán: Cra. Dora B. Campos y el equipo de trabajo de la Secretaria de Igualdad de Oportunidades.