Articulos
Juventud

VISITA A LA ESCUELA N° 213 CACIQUE MARTÍN IQUÍN - QUILMES - TAFÍ DEL VALLE

 02/09/2015   804

          En la jornada del 28 de Agosto de 2015 UPCN Seccional Tucumán visitó la Escuela 213 de Quilmes de la cual es Padrino, las actividades estuvieron organizadas por la Secretaria de la Juventud a cargo del  Cro. Javier Rodriguez, y el subsecretario Cro. Alfredo Alvero, conjuntamente con un numeroso grupo de Jóvenes Delegados de Reparticiones, miembros de Comisión Directiva contando con el acompañamiento de la Secretaria General UPCN Seccional Tucumán Cra. Lucinda Espeche inicimos el viaje con destino a la mencionada Escuela, con el propósito de hacer entrega de donaciones, como así también participar del festejo del Día del Niño con toda la comunidad Educativa del Establecimiento.

         Siendo recibidos en esta oportunidad  en un sencillo acto por el señor Director Daniel Antonio Choquis, acto seguido los niños, únicos protagonistas entonando una canción de bienvenida se dió por iniciada la jornada e inmediatamente se comenzó a desarrollar las distintas actividades programadas, es imposible resumir las vivencias de todos los compañeros de nuestra Seccional que se sumaron a este gran gesto conjuntamente con el personal docente y auxiliares todos unidos en esta oportunidad, con un solo objetivo en común: llevar a ese lejano lugar una sonrisa a los niños que por la distancia que tienen que transitar para llegar a la escuela algunos se albergan en el establecimiento con jornada completa.

         El festejo contempló, la diversión en pelotero, cama elástica, regalos, juegos, competencias, muchísima alegría y emociones. Al término de la jornada la Cra. Lucinda Espeche y el Secretario de Juventud entregaron las donaciones al  Señor Director, quien en un breve discurso vertió las gracias por tan loable labor, logrando en un  trabajo mancomunado con todos los jóvenes y levantando bien alta la bandera de nuestra UPCN Seccional Tucumán por el objetivo cumplido, de esta manera se dió por finalizada la jornada.

         Cabe destacar la desinteresada colaboración a través de importantes donaciones por parte de funcionarios de Reparticiones Públicas del Gobierno de la Provincia y particularmente las donaciones recibidas de compañeros estatales de distintas reparticiones que con su granito de arena hicieron felices a los niños de Quilmes.