Igualdad de Oportunidades

La UPCN Seccional Tucumán realizó el acto en conmemoración al día Internacional de la Mujer

 16/03/2014   1525
La UPCN seccional Tucumán realizó una jornada de concientización sobre los derechos humanos de las mujeres. Con motivo de conmemorar el día Internacional de la mujer, se recordó la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en lo social, político y cultural.
Esta fecha hace referencia a los hechos que sucedieron el 08 de marzo de 1908, cuando murieron calcinadas 129 mujeres de la fábrica textil ?Cottón? de Nueva York, en un incendio provocado por las bombas incendiarias que les fueron lanzadas ante la negativa de abandonar el ?encierro? por lo que protestaban: igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y por las míseras condiciones en las que trabajaban.
El acto estuvo presidido por la Secretaria General Seccional Tucumán y Secretaria de Igualdad de Oportunidades y de Trato del CDN cra. LUCINDA ESPECHE, quien dio la bienvenida a las compañeras que se dieron cita tanto de capital como del interior de la Provincia, posteriormente hizo referencia  a los logros obtenidos por nuestra organización  desde la reinstauración de la democracia para garantizar a las mujeres trabajadoras la igualdad en materia de derecho de oportunidades.
Las compañeras que participaron de la jornada lo hicieron de manera activa y participativa tornando la misma agradable, dinámica y productiva.
En el marco de este día tan significativo se recordó la figura de Eva Perón, incansable luchadora por la reivindicación de la mujer, luchando siempre contra la discriminación por género, fue quien trabajo para obtener el voto femenino.
Esta jornada estuvo organizada por la secretaria de igualdad de oportunidades y de trato Seccional Tucumán: a cargo de la cra. Dora B. Campos conjuntamente con la subsecretaria de la mujer: cra. Rosana Guerrero.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.