Juventud

Jornada de Capacitación Sindical

 12/09/2012   2700
En la jornada del 29 de Agosto de 2012 con una importante asistencia de Jóvenes la UPCN Seccional Tucumán se realizó la Jornada de capacitación a cargo del Prof. Guillermo Batista Subsecretario de la Juventud y miembro del Consejo Directivo Nacional, la apertura del evento estuvo a cargo de nuestra Secretaria General Cra. Lucinda Espeche quien en esta oportunidad  manifestó la importancia de la Capacitación en la formación de Delegados, instándolos a seguir trabajando y capacitándose, destacando que el conocimiento es la principal herramienta para poder transitar los  pasos en el sindicalismo.
        La participación de los Jóvenes fue activa y con debate, posteriormente se hizo entrega de Certificados de Asistencia a los concurrentes.
         Continuando el día Jueves 30 de Agosto de 2012 con las actividades organizadas por la Secretaria de la Juventud a cargo de la Cra. Claudia Molina, con la participación de la Subsecretaría de Deportes, conjuntamente con un numeroso grupo de Jóvenes Delegados de Reparticiones, miembros de Comisión Directiva con el acompañamiento de la Secretaria General UPCN Seccional Tucumán Cra. Lucinda Espeche y el Prof. Guillermo Batista miembro Consejo Directivo Nacional,  partió  la numerosa caravana de vehículos con destino a la Escuela N° 213, ubicada en la localidad de Quilmes  Departamento Tafí del Valle, con el propósito de apadrinar al Establecimiento Educativo, y de hacer entrega  de las donaciones obtenidas en la Campaña un abrigo para los niños como así también participar del festejo del Día del Niño con toda la comunidad educativa del Establecimiento.
         Siendo recibidos en esta oportunidad por la señora Directora Prof. Miriam Roxana Basile y en un emotivo y humilde acto siendo protagonistas los niños, entonando una canción de bienvenida se dio por iniciada la jornada, compartiendo el almuerzo y posteriormente se desarrollaron distintas actividades, es imposible resumir las vivencias de todos los compañeros de nuestra Seccional que se sumaron a este gesto conjuntamente con el personal docente y auxiliares todos unidos en esta oportunidad, con un solo objetivo en común: llevar a ese lejano lugar una sonrisa a los niños que por la distancia que tienen que transitar para llegar a la escuela se albergan en establecimiento con jornada completa.
         El festejo contempló, regalos, juegos, competencias y muchísima emoción. Al término de la jornada la Cra. Lucinda Espeche y el Prof. Guillermo Batista entregaron las donaciones a la Señora Directora, quien en un breve discurso vertió las gracias por tan loable labor, logrando en un  trabajo mancomunado con todos los jóvenes y levantando bien alta la bandera de nuestra UPCN Seccional Tucumán por el objetivo  obtenido se dio por finalizada la jornada.
    
         Siguiendo con las actividades programadas desde la UPCN Seccional Tucumán, El viernes 31 de agosto a hs. 18.30, en el predio de la Hostería de Amaicha del Valle (actualmente en manos de la comunidad diaguita-calchaquí), se realizó un Encuentro  con los gauchos de Amaicha y tafí del Valle, organizado por la Secretaria de Juventud. En el mismo se proyectó un video que muestra las experiencias vividas por estos gauchos  en la 1ra. cabalgata que hicieron en el año 1993 y que  llamaron De a caballo por la Patria . Partieron  a caballo desde las ruinas de Quilmes (Tucumán) hasta  Quilmes (bs. As.). En aquella oportunidad se conmemoraban 327 años del éxodo compulsivo de los indios Quilmes , que fueron obligados, prisioneros de los conquistadores a caminar miles de kms desde las ruinas que llevan su nombre hasta la ciudad homónima en Buenos Aires. Con este evento se rindió homenaje a estos gauchos que hicieron esta patriada y que marca la primera etapa del trabajo que esta haciendo juventud en materia cultural en los valles calchaquies.  Al cierre del encuentro y ante la emoción de los asistentes y de los gauchos la compañera Claudia Molina y el Compañero Guillermo Batista resaltaron la importancia del rescate del patriomonio cultural y la responsabilidad con  que U.P.C.N trabaja los temas que tienen que ver con la cultura, la tradición y la identidad.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.