Igualdad de Oportunidades

Licencia por Maternidad y Paternidad

 25/06/2012   2629




La U.P.C.NSeccional Tucumán en la Honorable Legislatura de la Provincia para tratar elRégimen de Licencia por maternidad y paternidad

En la mañana deldía 11 de junio de 2.012 integrantes del equipo de trabajo de la Sec. De Igualdad deOportunidades y Tratos de la U.P.C.N,fue recibido en la Legislatura por la Sra. LegisladoraBeatriz Ávila, el motivo de la entrevista fue reiterando la urgente necesidadde modificar el Régimen de Licencia por maternidad y paternidad.

En estaoportunidad se converso de la adecuación de la norma (Ley 5473 y su Dcto.Reglamentario 646/1) que datan del año 1.983 que ante este nuevo Siglo dondelas mujeres están mas insertas en el campo laboral, por ello la protecciónintegral de la familia y de los trabajadores tienen su origen el la Constitución Nacionalart. 14 bis, de esta manera la Leyfundamental establece como principio integral de la familia y la legislaciónlaboral consiste en diferentes derechos establecidos entre los que seencuentran la protección de la maternidad, por ello desde la UPCN SeccionalTucumán a través de su Secretaria General compañera Lucinda Espeche promulgamosiniciativas de legislación que tiende a favorecer, proteger a la mujertrabajadora y a su familia.

En consecuenciaes imprescindible que el Estado acompañe y brinde la posibilidad a los padresen la atención de sus hijos recién nacidos. En esta oportunidad se hizo conocera la Sra. Legisladorael cuadro comparativo de la cantidad de días de Licencia por maternidad en elsector publico de las Provincias de todo el País desde el año 2.005 al 2.011.

Llegando a laconclusión del compromiso por parte de la Legisladora BeatrizÁvila de reflotar el proyecto presentado y que actualmente se encuentra en la Comisión de LegislaciónSocial.

En la mismamañana el equipo de trabajo se traslado al despacho del Legislador Ing. AlfredoQuinteros quien integra la Comisión, quien manifestó su apoyo a nuestra luchamanteniéndose en permanente comunicación y reunión.- 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.