UPCN Digital
Acción Gremial

8 de Marzo Día Internacional de la Mujer con Protesta

 18/03/2012   1999
En señal de protesta partió la multitudinaria columna principal desde la Sede de nuestro Gremio en Av. Salta 541 encabezada por la Secretaria General Cra. Lucinda Espeche junto a miembros de la Comisión Directiva y un gran numero de compañeros Delegados, afiliados de capital e interior de la Provincia. La segunda columna partió desde la secretaria de Educación y una tercera columna desde F.O.T.I.A, todos confluyeron frente a casa de Gobierno haciéndose sentir con megáfonos, bombos, redoblantes, silbatos con pasacalles y carteles identificando a nuestro gremio. El motivo de la marcha fue el reclamo a la Ministra de Educación Prof. Silvia Rojkes de Temkim por la falta de Personal Auxiliar en los Establecimientos Escolares, por la no aceptación de privatización del servicio de limpieza en las Escuelas a través de cooperativas impulsadas desde ese Ministerio. También decimos basta de nombramientos a punteros políticos en las escuelas y que no cumplen con la función para las que se los ha nombrado.
La falta de personal en las escuelas trae como consecuencia la sobrecarga de labores que muchas veces se ve reflejado en problemas de salud de los trabajadores del sector.
Antes de finalizada la protesta la Secretaria General Cra. Lucinda Espeche junto a miembros de la Comisión Directiva fue convocada por funcionarios del PE, entre ellos los Ministros de economía y de Gobierno, a una mesa de conversaciones a efectos de dar solución al conflicto sin que se haya llegado a un acuerdo. Por tal motivo la UPCN se encuentra en estado de alerta y asamblea permanente hasta un nuevo llamado desde el ejecutivo para destrabar y solucionar lo peticionado

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.