UPCN Digital
Acción Gremial

Por primera vez, un representante del movimiento obrero santiagueño llega al Senado

 28/10/2013   4672
Gerardo Montenegro, senador nacional electo por el Frente Popular, se expresó satisfecho por ?la amplia parti­cipación del pueblo santiagueño, porque hubiésemos que­rido votar a nuestro gobernador?, lo que interpretó como ?nuestro deseo de defender nuestro federalismo?. 
También puso de resalto ?que un proyecto reciba la adhesión, como lo recibe el gobernador, del casi el 80%. Esto demuestra que los santiagueños sabemos que tene­mos que estar todos unidos para que la provincia continúe este rumbo positivo que ha tomado?. 
?Felicito al gobernador porque ha recibido una justa respuesta de la militancia de todos los sectores políticos, y también de los trabajadores que salimos a decir que valo­ramos todo lo que ha hecho por la provincia?, enfatizó. 
?Va a continuar teniendo nuestro acompañamiento y la confianza de que tenemos que seguir con este proceso polí­tico que nos incluye a todos?, resaltó el dirigente. 
?Crecimiento y desarrollo? 
Resaltó: ?Queremos una provincia con paz social, que genere las condiciones para el crecimiento y el desarrollo, porque esto significa muchos empleos para los santiague­ños. No nos olvidamos que en estos ocho años (de gestión del Dr. Gerardo Zamora), la situación económica de la pro­vincia ha mejorado y que ello ha recuperado muchas fuen­tes de trabajo?. 
?Esto es lo que nosotros salimos a defender, que el mo­delo provincial y nacional que incluye a los trabajadores de Santiago del Estero, lo tenemos que defender políticamen­te, y lo vamos a defender en el Senado?, puntualizó Monte­negro. 
Calificó a la de ayer como ?una excelente elección?, ya que casi duplicaron los guarismos obtenidos por Emilio Rached (Frente Progresista) ?que está tercero con quien estábamos compitiendo? en forma directa. Además, recordó: ?Nosotros por supuesto, en las cate­gorías de Diputados nacionales y provinciales estamos acompañando al Frente Cívico así que esto significa que el Gobierno está recibiendo un fuerte apoyando en la provin­cia?. 
Evaluación 
Acerca de las cifras obtenidas en las urnas, Montenegro hizo una evaluación más que promisoria: ?La tendencia marcada es que mejoramos incluso la elección del 11 de agosto con el Frente Popular, lo que nos asegura la tercera senaduría de Santiago del Estero en representación de los trabajadores?. 
?Hay lugares (del interior) en que ganamos al Frente Cí­vico, en otros salimos segundos, aunque la tendencia gene­ral es que nosotros estamos segundos?, añadió. 
?Es una excelente elección y duplicándolo a Rached que está tercero con quien estábamos compitiendo. Y también en la ciudad capital hicimos una excelente elección, muchí­simo mejor que la elección pasada, y marcando una dife­rencia en una ciudad en donde no se puede hablar que in­fluye el aparato; la gente va sola a votar y eso lo satisface más a uno?, recalcó. 
?Estamos contentos por la amplia participación del pue­blo de Santiago del Estero que accedió a quienes quería­mos votar y hubiésemos querido votar a nuestro goberna­dor en esta campaña. Es un respaldo al deseo de defender el federalismo?, dijo. 
Agregó:?Los trabajadores estamos contentos de haber recibido la confianza de quienes saben que buscamos una provincia con paz social, y con las condiciones necesarias para el crecimiento y el desarrollo. Eso significa oportuni­dades de empleo para muchos santiagueños?. 
Montenegro destacó el crecimiento económico de la provincia: ?No nos olvidamos que en esto ocho años la si­tuación económica de la provincia. Queremos sostener esta política de que haya trabajo?. 
Montenegro, en todo momento, se refirió al apoyo de los santiagueños que le permitieron acceder como la pri­mera minoría haciéndose de la tercera banca a senador na­cional durante las elecciones realizadas ayer.
El representante del Frente Popular, afín al oficialismo, recibió las felicitaciones del gobernador Gerardo Zamora por este logro obtenido.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.