Acción Gremial

UPCN acompañó a Zamora en el brindis por el 1° de Mayo en la CGT

 01/05/2013   1195
El movimiento obrero santiagueño recibió este martes por la noche al gobernador Gerardo Zamora en la sede de la CGT, en calle Roca, para compartir un brindis anticipado por el Día del Trabajador que se conmemora el 1 de mayo. 

De la misma formó parte la Comisión Directiva de la Unión del Personal Civil de la Nación, que tiene a su Secretario General, Gerardo Montenegro como Secretario Adjunto de la central obrera provincial. Además, lo acompañaron la Secretaria Gremial Julia Comán, el Secretario Adjunto Carlos Paz, el Secretario de la Juventud y Deportes, Saúl Juárez, el Secretario del Interior, Antonio Suárez, el Secretario de Acción Social, Ramón Orlando Bravo, el Secretario de Igualdad de Oportunidades, Hugo Casali, el Subsecretario del Interior Raúl Flamenco, la Secretaria de Trabajadores Pasivos, Dra. Rosa Viglione, la Secretaria de Medio Ambiente, Gladis Soria de Paredes, entre otros.

En la oportunidad, el sindicalismo rescató la implementación de políticas a favor de los trabajadores como la Mesa de Diálogo, y en ese contexto, le dieron un fuerte respaldo al mandatario provincial. Además el secretario General de la CGT, José Gómez, realizó el anuncio de la creación del primer sindicato del país que nucleará a las amas de casa. El gremialista destacó además la concreción de la titularización de más de diez mil docentes interinos. 

"La verdad que me tomó por sorpresa el anuncio y es muy bueno porque nuclea a un grupo de trabajadores no convencionales históricamente y es muy bueno porque eso habla de los avances en materia laboral por los que transita el país y la provincia", señaló Zamora respecto al anuncio. 

En su discurso, el gobernador recordó que "hace ocho años visité por primera vez la CGT, invitado por el querido "Chueco" Corvalán y la verdad que para mí es un orgullo desde entonces, haber participado desde aquel día en todas las celebraciones del Día del Trabajador". 

Finalmente, Zamora deseó un día de felicidad a todos los trabajadores santiagueños al elevar su copa para brindar con los presentes y renovó su compromiso para "seguir trabajando por los que aún no tienen empleo". 
 
 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.