UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN estuvo presente en la reunión entre la Mesa de Diálogo con los representantes de los gremios del sector privado

 30/11/2012   1260
Participaron autoridades del Ejecutivo provincial y la comisión directiva de la CGT, delegación local. En representación de la Unión del Personal Civil de la Nación delegación Santiago del Estero, estuvo nuestro secretario general, Gerardo Montenegro.
En cumplimiento por lo dispuesto por la ley de creación de las Mesas de Diálogo, se concretó en la sede de la Dirección de Relaciones Institucionales una reunión entre funcionarios del gobierno de la provincia, autoridades de la CGT y representantes de los gremios del sector privado.
En la oportunidad, participaron de la misma el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, José Emilio Neder; el secretario general de la CGT, José Gómez; el secretario adjunto de la central obrera santiagueña y titular de UPCN Santiago, Gerardo Montenegro; el director de Relaciones Institucionales, Pedro Orieta.
Sindicatos presentes
En tanto, asistieron los secretarios generales de los sindicatos de Comercio, Panaderos, Atilra, Uatre, de la Carne, Obras Sanitarias, Gráficos, Hierro y Metalúrgicos, Informática, Alimentación, Variedad, Atsa, Sivipse, Viajantes, Consorcios y Propiedad Horizontal, Gastronómicos, Técnicos de Fútbol, Luz y Fuerza, Madera y Proveedores del Estado.
Diálogo
Se acordó analizar el estatuto de funcionamiento del espacio y la concreción de una agenda de trabajo que aborde los principales temas de interés y preocupación de las organizaciones gremiales en lo relacionado al rol del Estado y sus obligaciones para el cumplimiento de las leyes laborales vigentes.
Además, se remarcó la necesidad de generar políticas conjuntas entre el gobierno y los trabajadores del sector privado para mejorar las condiciones laborales.
Para finalizar, los presentes quedaron en realizar una nueva reunión en los próximos días, para tratar temáticas específicas de los distintos sindicatos, en la que además participarán otros funcionarios del gobierno provincial que tienen a su cargo tareas de control, inspección y aplicación de normativas específicas.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.